Mercantilismo Vs Fisiócratas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1. Identifique y comente la importancia de cada uno de los siguientes conceptos y autores para la historia del pensamiento económico: gremio de comerciantes, gremio de oficios, orden natural,laissez-faire, Quesnay, El Tablero Económico, Turgot y clase estéril.

Gremios de comerciantes.- Grupo de personas formado en el periodo medieval, estuvieron más tiempo en Francia que en Inglaterra. Seencargaban a determinar el derecho de comercio en una población determinada.
Gremio de oficiales.- Eran un grupo determinado de personas, determinaban los métodos para producir y vender en los talleres.Orden Natural.- Formaba parte del pensamiento económico que los fisiócratas impusieron, la cual dictaba que la naturaleza misma es quien gobierna a las sociedades humanas, por ende todas lasactividades humanas deben estar en armonía con dichas leyes.
Laissez-faire, laissez passer.- Cuyo significado es “Dejar hacer, dejar pasar”. Expresa la libertad que tenían las personas para obrar a suconciencia sin que el gobierno tenga que interferir, es básicamente el principio fundamental de esta escuela.
Quesnay.- Uno de los más importantes personajes de esta escuela, realizo el Tablero Económico,y sus pensamientos se derivaban de que la circulación de riquezas son una forma natural y permanente en la sociedad, como la sangre en las venas.
El Tablero Económico.- Una de las obras másreconocidas de Quesnay, identificaba el movimiento económico de los grupos de personas, mediante gastos e ingresos.
Turgot.- Es fundamental en el fin de esta escuela al perder su posición muy bien ubicadaen el gobierno francés, fue uno de los fisiócratas más sobresalientes.
Clase Estéril.- Al creer que solo la agricultura era importante, menospreciaban al grupo denominado Clase Estéril formado porfabricantes y comerciantes, los productos que obtenían los agricultores debían satisfacer a esta clase también.
2. Resuma brevemente los elementos clave del Tablero Económico de Quesnay. ¿En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantilismo y fisiocratas
  • Mercantilistas y fisiocratas.
  • LOS FISIOCRATAS Y MERCANTILISTA
  • Relacion Entre Mercantilistas Y Fisiocratas
  • Clásicos, fisiócratas y mercantilistas
  • ESCUELA MERCANTILISTA Y FISIÓCRATA
  • Fisiocratas Y Mercantilistas
  • Escolasticos, mercantilistas, fisiocratas y clasicos (analisis(

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS