LOS FISIOCRATAS Y MERCANTILISTA

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

FISIOCRACIA
¿Qué es la Fisiocracia?
Sistema económico que afirmaba la existencia de una ley natural por la cual, si no hubiera intervención del gobierno, el buen funcionamiento del sistemaeconómico estaría asegurado.


DESCRIPCION
Los fisiócratas consideraban que toda la riqueza venía de la tierra y que, de todas las demás ramas de la actividad, sólo la agricultura producía más de lo quese necesitaba para mantener a los que se ocupaban de ella. Al provenir de la tierra el único excedente, hacia ella debía dirigirse el estado para obtener fondos, por lo que propugnaban el impuestoúnico sobre la tierra y sugerían la anulación de todos los establecidos por los mercantilistas.
La tendencia general de los fisiócratas es el libre cambio. La tarea del economista se reduce a descubrirel juego de las leyes naturales. La intervención del estado es inútil, pues no haría otra cosa que interferir ese orden esencial. De allí nace la célebre expresión: "laisser faire, laisser passer"(dejar hacer, dejar pasar) que durante un siglo mantendría su influencia.


ANALISIS HISTORICO

La fisiocracia, que surge en Francia a mediados del siglo XVIII, puede con justicia ser llamada laprimera escuela sistemática de pensamiento económico. Ellos fueron los primeros en reflexionar sobre la actividad económica y en explicarla como un todo, es decir como una disciplina sujeta adeterminadas relaciones y leyes.
A mediados del siglo XVIII un grupo de intelectuales franceses, proponen un esquema coherente del funcionamiento del sistema económico, el tableau economique.
Este grupoestablece que la riqueza circula entre tres grupos sociales, “la clase productiva (los agricultores), la clase estéril (los artesanos y comerciantes) y los propietarios (la nobleza, el clero y losfuncionarios.
Proponen que el Estado debe mantener este rodeen natural mediante tres reglas: el derecho a la propiedad, la libertad económica (el laissez faire, laissez passer) y la seguridad en el gocé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantilistas y fisiocratas.
  • Relacion Entre Mercantilistas Y Fisiocratas
  • Clásicos, fisiócratas y mercantilistas
  • Mercantilistas vs fisiocratas
  • ESCUELA MERCANTILISTA Y FISIÓCRATA
  • Mercantilismo Vs Fisiócratas
  • Fisiocratas Y Mercantilistas
  • Escolasticos, mercantilistas, fisiocratas y clasicos (analisis(

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS