Merchandise

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Liliana Juárez Sánchez
Matricula #3352
Fundamentos de Mercadotecnia ll
MCA Cristina López
Análisis FODA: Merchandise MarketingMerchandise Marketing, es una rama dentro del área de marketing en donde se crea un proceso de conciencia, cuidado y lealtad con el cliente mediante el uso de mercancía. Mediante mercancía, nos referimosa instrumentos tangibles como camisetas, tarjetas de agradecimiento, tarjetas de regalo, etcétera. Esta área es similar al e-mail marketing, trade-show marketing, o social media marketing. Comocualquier otro aspecto, merchandise marketing tiene fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; las cuales son descritas así:
Nivel Empresa (Interno)
Fortalezas:
Este tipo de marketing no es muycomún en las empresas, lo cual genera un punto a tu favor. Logras crear una relación estrecha con el consumidor, ya que él se siente especial, y en contacto con la empresa; así como también exclusivoen algunas ocasiones. Además, se puede lograr una expansión desde un nivel regional hasta un nivel internacional. La forma de darte a conocer es de una manera más sencilla, ya que mediante el tratoespecial, regalos o membrecías que se les da a los consumidores, es más fácil que ellos te recomienden con sus conocidos.
Debilidades:
Una de las más grandes debilidades, es el manejo de lasituación. Muchas veces se pueden descuidar las necesidades de un cliente antiguo, por satisfacer las necesidades de un cliente nuevo. Conforme el número de clientes aumenta, los costos también crecen.
NivelMercado (Externo)
Oportunidades:
Merchandise Marketing, aumenta la cantidad de consumidores ya que mediante su uso es más fácil que las personas te logren conocer; con ese aumento de personas tusventas y éxito incrementan. El permanecer activo en las redes sociales, hace que los consumidores estén al tanto de los movimientos de la empresa.
Amenazas:
La demasiada dependecia de la percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandise
  • visual merchandiser
  • merchandiser
  • Merchandise
  • Manual del merchandiser
  • Why Do People Buy Counterfeit Merchandise

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS