Mercurio

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
*MERCURIO:

-PROPIEDADES FISICAS:COLOR BLANCO DE PLATA es un elemento metálico que permanece en estado líquido a temperatura ambiente, sin olor.
-PROPIEDADES QUIMICAS: Tiene un punto de fusión de -39 °C, un punto de ebullición de 357 °C y una densidad relativa de 13,5. Su masa atómica es 200,59
-DONDE SE ENCUENTRA: El mercurio es liberado al medio ambiente a partir tanto de fenómenosnaturales (actividad volcánica, meteorización de rocas, etc. Las actividades humanas son hoy en día la principal fuente del mercurio que se libera al medio ambiente. Una gran parte es liberada de manera involuntaria a partir de procesos en los que el mercurio es una impureza indeseada. El mercurio es liberado de forma natural al medio ambiente a partir de rocas y suelos ricos en mercurio, pormeteorización o evaporación. Otras fuentes son los incendios forestales y la actividad volcánica. A pesar de que las emisiones de carácter
-COMO SE OBTIENE: se extrae el mineral de cinabrio (sulfato de mercurio), un compuesto químico de origen inorgánico, formado también por azufre. Posteriormente, en un proceso metalúrgico, se extrae el azufre y el mercurio queda en su forma natural (líquida).
-USOS:Algunos usos del mercurio líquido son la fabricación de instrumentos de medición como termómetros, barómetros aunque actualmente está siendo reemplazado en numerosos países. En lámparas de vapor de mercurio, lámparas fluorescentes y en motores de turbina reemplazando a vapor de agua. También en retificadores y termostatos.
*NIQUEL:
PROPIEDADES FISICAS:El níquel es un metal duro, maleable y dúctil, que puede presentar un intenso brillo
-PROPIEDADES QUIMICAS: Es soluble en ácido nítrico diluido, y se convierte en pasivo (no reactivo) en ácido nítrico concentrado.  No reacciona con los álcalis.  Tiene un punto de fusión de 1.455 °C, y un punto de ebullición de 2.730 °C, su densidad es de 8,9 g/cm3 y su masa atómica 58,69 uma.
-DONDE SEENCUENTRA: El níquel aparece en forma de metal en los meteoritos junto con el hierro (formando las aleaciones kamacita y taenita) y se encuentra en el núcleo de la Tierra también junto al hierro e iridio, formando entre estos tres metales una aleación increíblemente dura y pesada cuando el planeta ardía. Combinado se encuentra en minerales diversos como garnierita, millerita, pentlandita y pirrotina.-COMO SE OBTIENE: Se obtiene mediante procesos muy diversos, según la naturaleza de la mena y los futuros usos. En algunos casos, las aleaciones niquel-hierro que se obtienen como producto intermedio, se incorporan directamente a la fabricación de aceros. Cuando se parte de minerales sulfurosos, se los transforma primero en mata que luego se machaca y tritura; a partir de allí, mediante el procesocarbonílico, se obtiene primero el níquel tetracarbonilo y luego el níquel en polvo de alta pureza. Cuando se parte de óxidos, el metal se obtiene a través de procesos electrolíticos.
-USOS: El níquel se usa como un revestimiento decorativo y protector para metales, particularmente hierro, aluminio y acero, que son susceptibles a la corrosión. La lámina de níquel es depositada por electrólisis enuna solución de níquel. El níquel se usa principalmente en forma de aleaciones que tienen infinidad de aplicaciones cuando interesa controlar la dilatación, conferir propiedades mecánicas especiales, aumentar la resistencia a la corrosión, disponer de cualidades magnéticas específicas o disminuir la conductividad eléctrica.
| |
*OXIGENO:PROPIEDADES FISICAS: A T ambiente es un gas incoloro, inodoro e insípido. En estado líquido es azul claro y sólido azul pálido.  Poco soluble en agua pero lo suficiente para la vida acuática. En disolvente orgánicos muy soluble.
-PROPIEDADES QUIMICAS: El oxígeno posee una gran afinidad química ,puede combinarse con cualquier elemento.El oxígeno se combina con los metales para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • MERCURIO
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS