Mermelada De La Romí

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Mermelada de la RomíProyecto tecnológico
Prof.: Víctor Rosas
Prof.: Ivana luna.
Colegio: santa María de Rosario de Lerma
Lautaro Mora, Rafael Gerez, Franco Baduna, Axel Giménez, Enzo Orozco.
Procedimiento
Lavar las frutillas y dejarlas secar sobre papel de cocina dado que las frutillas absorben humedad que puede diluir su sabor. Todos tienen su preferencia del tamaño de la fruta en susmermeladas. Si preferís las frutillas grandes o enteras, dejarlas en la olla por la noche con el azúcar. El azúcar se disuelve y al día siguiente se puede cocinar. Si se prefiere más chiquitas justo antes de cocinarlas cortarlas o hacer un puré con un tenedor.En una olla grande, baja, echar las frutillas y cocinarlas en un fuego bajo. Agregar el azúcar y el jugo de limón, cocinando despacio yesperar hasta que se disuelva bien el azúcar. Sin apuro se puede subir el fuego y cocinar rápido por alrededor de 15 minutos. Con una cuchara sacar residuos que floten a la superficie. Revolver para que la base del líquido no se queme. Si se prefiere  que las frutillas queden enteras, no revolver demasiado.Esperar hasta que el dulce se solidifique. Chequear esto poniendo un platito en el freezer antesde cocinar. Después de cocinar rápido el dulce, poner una cucharadita del dulce sobre el plato congelado, y si el dulce no se junta después de pasar un dedo por su centro, ya está listo para poner en frascos. Sino seguir cocinando, chequeando cada ratito.
Ingredientes
Frutillas 1 kilo
Jugo de 1 naranja o limón
Azúcar 750 g
Una rama de canela
Esterilizar Frascos de Vidrio
Los frascos que seutilizan para guardar conservas, dulces, mermeladas, frutos en almíbar, etc., deben estar perfectamente esterilizados si deseamos conservar el producto en buenas condiciones para su posterior uso y garantizar el resultado final.
El procedimiento de esterilizado es muy sencillo y se puede realizar en cualquier hogar, solo hay que contar con una olla o recipiente de buen tamaño que se pueda colocarsobre el fuego.
Cómo preparar los frascos de vidrio antes de esterilizar
Los frascos deben ser de vidrio y tapa a rosca. Si la tapa cuenta con un disco de plástico o cartón en su interior, hay que retirarlo.
Luego, lavamos muy bien junto con las tapas (eliminamos todo rastro de la etiqueta), y los ubicamos boca arriba junto a las tapas, dentro de la olla.
Es conveniente colocar géneros olienzos entre los frascos, para evitar que se golpeen entre si y puedan sufrir roturas o rajaduras. En la base de la olla se coloca un tablita de madera, para que no estén en contacto directo con la base de la misma.
Pasos para esterilizar frascos
•Una vez preparados los frascos a esterilizar, se llena la olla con agua hasta que cubra todos los elementos.
•Ponemos a fuego fuerte, y cuando comienzaa hervir, se puede bajar un poco. Hay que dejar que hierva durante unos 30 a 40 minutos, y luego retirar del fuego.
•El siguiente paso es dejar enfriar los frascos dentro de la misma olla, para luego escurrirlos boca abajo sobre un repasador o lienzo.
•Una vez esterilizados los frascos, deben ser manipulados con las manos perfectamente limpias y evitando tocar el interior de los mismos.
•Antesde colocar el producto elaborado dentro, debemos enjuagar con abundante alcohol, tanto su interior como la tapa.
El establecimiento
No tiene que estar ubicado en zonas que se inunden, que contengan olores objetables, humo, polvo, gases, luz y radiación que pueden afectar la calidad del producto que elaboran.
Las vías de tránsito interno deben tener una superficie pavimentada para permitir lacirculación de camiones, transportes internos y contenedores.
En los edificios e instalaciones, las estructuras deben ser sólidas y sanitariamente adecuadas, y el material no debe transmitir sustancias indeseables. Las aberturas deben impedir las entradas de animales domésticos, insectos, roedores, moscas y contaminantes del medio ambiente como humo, polvo, vapor.
Asimismo, deben existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romi
  • romi
  • Romi
  • romia
  • Romi
  • Romi
  • IMPRESIONISMO ROMI
  • Mermeladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS