Mermelada de piña con quinua

Páginas: 55 (13516 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
NOMBRE DEL PROYECTO: “diseño de planta procesadora mermelada de piña con quinua”

PROMOTORES
* Julio Cesar VILCA FLORES
* Mónica Nélida MAQUERA CCALLE

I. INTRODUCCIÓN
La distribución de plantas es una tarea fundamental en la reducción de costos y el incremento de la productividad, a la que sin embargo no muchas empresas dan la debida importancia. Lo que se trata defacilitar aquí, es una guía que permita organizar los proyectos de distribución, en una serie de fases y pasos; adaptando los principios y fundamentos teóricos al trabajo práctico que realiza el diseñador en la planta.
La estructura del proyecto de distribución desde su concepción hasta la obtención del plano detallado de la distribución. Para cumplir con los objetivos trazados que son:

*Contribuir al desarrollo Industrial de nuestra Región, mediante la instalación de una planta procesadora para la elaboración de mermelada de piña con quinua en el parque industrial del distrito de Juliaca provincia de San Roman
* Diseñar una planta procesadora para la elaboración de mermelada de pina con quinua.
Ofrecer a la población de la Región un producto alimenticio concondiciones adecuadas de calidad.
II. JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto tiene como propósito aprovechar el mayor porcentaje de las frutas (naranja) en la provincia de Sandia, para su Procesamiento Industrial y así ofrecer una fuente alternativa y segura a los productores frutículas.

La provincia de Sandia tiene una exclusividad a nivel Sub- Regional en producción de frutas, situación queprincipalmente se debe a las características climatologicas propias de la zona que facilitan el desarrollo de estos cultivos. Es igualmente conocido que de la producción total existente de las frutas, solo llegan a consumirse el 50% aproximadamente y el resto se desperdicia en el lugar, motivo por el cual se busca y se requiere continuar las actividades que darían lugar a la instalación de una plantaprocesadora como el proyecto en propuesta y en el menor tiempo posible.

III. ANTECEDENTES
En la región de Puno en la actualidad no existe una industria frutícola con las características que está planteada. En tal sentido se hace mención de algunos estudios realizados por los organismos de desarrollo, los cuales quedan solo a nivel de diagnostico y de pre factibilidad sin unaperspectiva puesta en marcha, aunque es fácil de suponer que ello se debe a las posibles recortes presupuestales y, a la falta de estudios definitivos.
IV. TAMAÑO DE PLANTA

El tamaño de planta procesadora de mermelada de piña con quinua será con una producción de 2.5TM/día (2500kg de mermelada por día).

V. LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA

La localización más adecuada para una nuevaplanta industrial debe orientarse hacia los mismos objetivos que el tamaño óptimo. Los factores que se consideran generalmente dentro de los aspectos económicos y de operabilidad de la localización de la planta se clasifican en dos grandes grupos. Los factores primarios y los factores específicos, los factores mencionados son importantes para la selección del lugar.
Para satisfacer losrequisitos de la planta procesadora de mermelada de piña con quinua consideraremos los siguientes factores:
a) Mercado
Es uno de los factores muy importantes donde se estudia el mercado de materias primas y las demandas del producto elaborado, el crecimiento poblacional y la competencia
b) Suministro de agua
Es fundamental el abastecimiento o suministro del vital elemento como es elagua, por ello se hace un estudio de la calidad cantidad y los costos.
c) Suministro de energía
Es otro de los servicios importantes ya que sin ella sería imposible el funcionamiento de la plana procesadora. El tipo de energía eléctrica que contara el proyecto será dl tipo de corriente eléctrica trifásica.
En este punto se realiza un estudio minucioso sobre la disponibilidad de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mermelada de quinua
  • mermelada de quinua
  • mermelada de piña
  • Mermelada De Piña
  • Mermelada de piña
  • mermelada de piña
  • Mermelada de piña
  • Mermelada de piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS