mermelada de uchuva

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
MERMELADA DE UCHUVA

¿QUÉ ES LA MERMELADA DE UCHUVA?
Es una conserva elaborada con un alto porcentaje a base de uchuva, es una fruta ácida con un toque de dulce al mismo tiempo que tiene un profundo contenido de pectina, indispensable para la condensación de la mermelada.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
Las mermeladas son un acompañante perfecto de galletas, tostadas, y panes, hasta se puedeutilizar como salsa para comidas rápidas y para carnes asadas. También se pueden utilizar como decoración en postres e incluso en helados o si lo se prefiere se puede comer sin acompañante. si así lo desea la persona.
Ayuda a subir el ánimo, aporta buena cantidad de carbohidratos, proteínas y vitaminas provenientes tanto del azúcar adicionado, como del proveniente de la propia fruta.
El empleo demermeladas en la cocina se asocia directamente con el consumo de galletas, para desayunar o merendar, ya que aportan un sabor excepcional a ambos alimentos al ser combinados.



¿POR QUÉ ESCOGIMOS ESTE PRODUCTO?
Queremos realizar este producto, debido a que es poco común encontrar en el mercado un producto hecho a base de esta fruta, solo la encontramos en legumbrerias de forma natural y fresca, yen los supermercados encontramos mermeladas de piña, guayaba, naranja, mora, etc.
Por otra parte, la uchuva tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Al realizar esta mermelada de forma casera, no se alteraran mucho sus componentes, ya que no se le agregan colorantes artificiales, conservantes y el resto de químicos que se le adicionan a los alimentos empacados o procesados.

MARCOTEÓRICO
MERMELADA
La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad ya cocían membrillos en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio.

• Características

Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración de la fruta y otros factores, el punto de partida habitual es que sea enproporción 1 a 1 en peso. Cuando la mezcla alcanza los 104 °C, el ácido y la pectina de la fruta reaccionan con el azúcar haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla. Para que se forme la mermelada es importante que la fruta contenga pectina.
La palabra "mermelada" es procedente de la lengua peninsular -del portugués. La mermelada de frutas es un producto de consistencia pastosa o gelatinosa que seha producido por la cocción y concentración de frutas sanas combinándolas con agua y azúcar. La elaboración de mermeladas es hasta ahora uno de los métodos más comunes para conservar las frutas y su producción casera es superior a la producción hecha masivamente. Las características más saltantes de la mermelada es su color brillante y atractivo, además debe parecer gelificada sin mucha rigidez.UCHUVA
Se le conoce con diferentes nombres alrededor del mundo, pertenece a la familia de las solanáceas, por lo que posee características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura. La uchuva es una fruta semi-ácida, redonda, amarilla, dulce y pequeña (mide entre 1,25 y 2 cm de diámetro), y viene envuelta en una cáscaraprotectora. A la uchuva se le considera una fruta exótica, se utiliza para preparar helados, yogurt, glaseados y “chutneys”. Su alto contenido de pectina, la hacen ideal para mermeladas y salsas. La uchuva se puede consumir sola, en postres, en jugo, vino, en almíbar y con otras frutas dulces.
La uchuva constituye también un ingrediente atractivo para ensaladas de vegetales y frutas, así comopara platillos gourmet, cocktails y licores. Sirve de elemento decorativo para adornar tortas y pasteles, al igual que las guindas o cerezas. Procesada se le puede encontrar congelada, en puré, pulpa, mermeladas, conservas o deshidratada.

Propiedades Nutricionales de la Uchuva
La uchuva es excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g). También es rica en vitamina C,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan importador mermelada de uchuva
  • Uchuva
  • Uchuvas
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS