Mesclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezclas
Una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades.
Es una unión física de sustancias puras que se puede separar por métodos físicos (mecánicos)
Se clasifican en mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.
•MezclaHomogénea: no se distinguen a simple vista los componentes que la forman y se conocen con el nombre de disoluciones. Ejemplo: el aire; si echamos sal en el agua la sal desaparece pero sus componentes se pueden separar un procedimiento físico, en este caso bastaría con dejar evaporar el agua.
•Mezcla heterogénea: es aquella que está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista ycontiene cantidades diferentes de los componentes. Ejemplos: las suspensiones, el granito, las rocas, arena y agua, agua y aceite, la sopa de verduras, las ensaladas.
En las mezclas:
1. No hay cambios químicos
2. Se pueden separar sus componentes originales por medios físicos (decantación, filtración, destilación, etc.)
3. Cada sustancia participante conserva sus propiedades físicas yquímicas.
Na, Au, C, K H2O, penicilina, NaCl,
Azúcar Átomo Molécula

Filtración:
Consiste en hacer pasar la mezcla a través de un filtro, quedando retenido el sólido en el filtro y la parte líquida pasa a través de él. La filtración es un proceso básico enla industria química que también se emplea para fines tan diversos como la preparación de café, la clarificación del azúcar o el tratamiento de aguas residuales. El líquido a filtrar se denomina suspensión, el líquido que se filtra, el filtrado, y el material sólido que se deposita en el filtro se conoce como residuo. En los procesos de filtración se emplean cuatro tipos de material filtrante:filtros granulares como arena o carbón triturado, láminas filtrantes de papel o filtros trenzados de tejidos y redes de alambre, filtros rígidos como los formados al quemar ladrillos o arcilla (barro) a baja temperatura, y filtros compuestos de membranas semipermeables o penetrables como las animales. Este último tipo de filtros se usan para la separación de sólidos dispersos mediante diálisis.Coloide:
Cuando las partículas de una mezcla homogénea tiene aproximadamente un tamaño de 10 a 10 000 veces mayor que los átomos y moléculas tenemos un sistema coloidal en lugar de hablar de solvente y soluto, se acostumbra a usar los términos fase dispersoras y fase dispersa. Un aerosol es una dispersión coloidal de un sólido en un gas (como el humo de un cigarro) o de un líquido en un gas (comoun insecticida en spray). Una emulsión es una dispersión coloidal de partículas líquidas en otro líquido; la mayonesa, por ejemplo, es una suspensión de glóbulos diminutos de aceite en agua. Un solido es una suspensión coloidal de partículas sólidas en un líquido; las pinturas, por ejemplo, son una suspensión de partículas de pigmentos sólidos diminutos en un líquido oleoso. Un gel es un solido enel que las partículas suspendidas están sueltas, organizadas en una disposición dispersa, pero definida tridimensionalmente, dando cierta rigidez y elasticidad a la mezcla, como en la gelatina
Soluto
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. En lenguaje comúntambién se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución.
Lo más habitual es que se trata de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida. Una de las características más significativas de una disolución suele ser su concentración de soluto, o sea una medida de la...
tracking img