Meses del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación: Es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son lacombinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).
Cigoto: Se denomina cigoto o huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino(espermatozoide) con el gameto femenino (ovocito) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).
Gemelos Monocigoticos: Es el caso en que un embriónoriginado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo.
Gemelos Dicigoticos: Son éstoslos que se originan por fecundación separada, y más o menos simultánea, de dos óvulos por dos espermatozoides.
Embarazo: Se denomina embarazo al período que transcurre entre la implantación en elútero del óvulo fecundado y el momento del parto.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).Desarrollo Embrionario
1° Mes: Al final del primer mes de embarazo se empiezan a dibujar las piernas y los brazos del embrión y el cordón umbilical se empieza a formar. La cabeza es la extremidad másabultada y se adivina ya lo que en el futuro será la médula espinal.

2° Mes: En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internosy el cerebro del futuro bebé se van desarrollando.

3° Mes: En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a denominarse feto. Esta etapa es conocida como periodo fetal, ya que el feto empieza atener forma humana.

4° Mes: La bolsa de líquido amniótico mantiene al feto protegido de los golpes y le permite moverse con libertad, girar la cabeza y estirarse. Ya se han formado las cejas y la...
tracking img