Mestizaje cultural

sti*Mestizaje Cultural
Por mestizaje cultural se entiende la mezcla de dos culturas, puede ser en la religión, vestido, alimentos, valores y todo los que conforma la "cultura" de un país.
En elcaso de Nueva España se adoptó el castellano, pero si lo analizas no lo hablamos como en España, y en muchos lugares se tienen localismos derivados de lenguas indígenas, eso es mestizaje cultural.
Encuanto a la prohibiciones a los mestizos mexicanos, con las primeras generaciones no hubieron tantos problemas, posteriormente incluso se prohibieron los matrimonios entre españoles e indígenas.También se les prohibió el ejercicio de ciertas profesiones como la orfebrería, en los talleres sólo podían tener el rango de oficial, nunca de maestro; así que no podían tener un taller propio.
Tampocopodían vestirse a la usanza de los españoles, y no les permitían usar los atuendos indígenas, entonces mezclaron las prendas y de ahí surgieron muchos de los trajes típicos de los estados del país. Elrebozo es una adaptación del mantón español, y los huipiles y quetchquemetl indígenas.

*Mestizaje Espiritual
El mestizaje espiritual se refiere al proceso del cristianización de la población indígenaamericana en el siglo XVI mediante la evangelización o enseñanza de la religión católica. Los encargados de llevar a cabo esta labor, unas veces por convencimiento y otras por la fuerza, fueron losmisioneros de distintas órdenes religiosas (franciscanos, dominicos, jesuitas, agustinos, carmelitas), algunos de los cuales acompañaron a los conquistadores desde las primeras incursiones. Además decristianizar a los indígenas, los misioneros le trasmitían la cultura occidental, es decir, las costumbres, lenguajes y forma de trabajos europeas.
Varios misioneros notables defendieron a losindígenas de los abusos de los conquistadores del siglo XVI. Tal fue el caso de Fray Bartolomé de las Casas. Los jesuitas misioneros crearon asentamiento de indígena entre Paraguay y Uruguay, en donde...