Metabolismo celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
¿Cómo podemos identificar algunas biomoléculas y la tasa fotosintéticas?

Marco teórico

Todos los seres vivos están formados de moléculas inorgánicas ycompuestos orgánicos, es decir, las biomoléculas como carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos. Éstas se distinguen porque en su estructura atómica presentan cadenas de carbono, a las cuales seles unen otros elementos, principalmente hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (CHONPS), algunos son tomados directamente del medio mientras otros son sintetizados a partir de otroscompuestos semejantes. Es posible detectar por medio de pruebas químicas colorimétricas, la presencia de estos compuestos, ya sea en tejidos vegetales o animales.

La fotosíntesis sirve para crearmoléculas orgánicas complejas a partir de compuestos simples y la energía solar. La fórmula general del proceso fotosintético se resume así:

6CO2 + 6H2O + energía luminosa –-Enzimas/clorofila-->C6H12O6 + 6CO2

Bióxido
de Agua Fotones GlucosaOxígeno
carbono

Uno de los productos es el oxígeno que es importante para los seres aerobios.

Objetivo
Distinguir la presencia de compuestos orgánicos mediante reacciones químicas; reconocer elproceso de la fotosíntesis midiendo indirectamente la producción de oxígeno en una planta acuática.

Hipótesis
Si conocemos las propiedades de biomoléculas y fotosíntesis entonces sabremosidentificar cada una de ellas en las prácticas.

Procedimiento

-Para identificación de proteínas colocaremos 5 ml de solución de gelatina en un tubo de ensayo y agregar 5 gotas de reactivo de Biuret ypresentará un cambio de color.

-Para los carbohidratos colocaremos 1ml de solución de glucosa, añadiremos 2 0 3 gotas de lugol obteniendo un azul intenso.
-Para el experimento de fotosíntesis...
tracking img