Metainformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metainformación (que significa algo así como información sobre la información) es una palabra que, amén de sonar muy culta, uso aquí para referirme a una seriede etiquetas que sirven para describir algunas características de un documento HTML.

¿Que no has entendido nada? Me explicaré mejor:

Supongamos que, en tusite sobre setas genéticamente modificadas, has hecho una estupenda página web donde hablas de la cría de champiñones mutantes en cautividad.

Lo que tienesahora es un documento que habla sobre esos hongos y cómo cuidarlos. (obvio, ¿no?)

Pero, además, tienes un documento escrito en español.

Y tu documentotambién es parte de un site más genérico.

Y, seguramente, existe alguna página que contenga un índice donde se referencie a este documento (y probablemente otros),quizás otra página con referencias bibliográficas, o con definiciones de palabras...

Pero, un posible visistante de tu web, no podrá saber nada de esto hastaque lea la página. Quizás el buscaba una página escrita en chino cantonés, o buscaba información sobre champiñones no mutantes...

Para cuando visite tu página,y se de cuenta de su error, ya habrá perdido el tiempo. O, peor aún, quizás estaba buscando una página como la tuya, pero no la ha visitado, y se la ha perdido.De modo que parece que podría ser muy útil describir tus páginas de un modo eficiente, para que la gente supiera de antemano qué se va a encontrar. Losbuscadores podrían indexar tus páginas de la mejor forma, y cualquiera podría saber de qué trata con un simple vistazo.

Pues todo eso es la Metainformación.
tracking img