metal del diablo

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
1.- Título del proyecto:
Matemáticas  Divertidas.
2.- Resumen:
Nuestro proyecto tratara de cómo enseñar a los niños de 3° básico según el currículum y los planes y programas, a través de diferentes actividades.
3.- Justificación, ¿por qué?
Con el Proyecto titulado “Matemáticas Divertidas” se pretende enseñar a utilizar herramientas de informática para aprender matemáticas de maneraentretenida a través de la aplicación de diversas estrategias lúdicas, ya que se desarrolla un mejor aprendizaje, captando el interés del estudiante, y despertando una gran expectativa para seguir profundizando en el pensamiento matemático y lograr así superar las debilidades y deficiencias que los estudiantes puedan tener.
4.- Fundamentación teórica:
EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LASOPERACIONES BÁSICAS DE MATEMÁTICAS EN ALUMNOS DE
NIVEL III DE ESCUELAS PRIMARIAS:
 
-          ÁREA TEMÁTICA: PRACTICAS DIDÁCTICAS EN AULAS ESCOLARES
Este proyecto de investigación se elaboró con el propósito de buscar
Alternativas para resolver los problemas que se presentan en la enseñanza de las matemáticas, en la escuela primaria.
El proyecto está ubicado dentro de la línea de intervencióneducativa, porque como tal, sólo toma en cuenta los aspectos que influyen de manera directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se proponen algunas estrategias tomando como fundamento pedagógico la teoría constructivista de  Jean Piaget con la teoría psicogenética y la luego la teoría de Vigotski denominada “Zona de Desarrollo Próximo”, porque se cree es la más cercana a nuestra realidad además;se refiere mucho a la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria.
La investigación propone la realización de desarrollo de actividades didácticas (resolución de problemas matemáticos mediante el juego, la resolución de  problemas, mediante material concreto (hojas de ejercicios) y de material trabajado con el apoyo de tic en el aula  de recursos.
5.- Objetivos del proyecto (qué)
 Objetivos generales:
- Mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el subsector de Educación Matemática, incorporando el uso de software educativo.
- Aumentar la habilidad del pensamiento lógico reflexivo en los escolares de tercero básico, para la resolución de problemas de la vida diaria en las matemáticas.
- Promover el mejoramiento de la autoestima de cada estudiante y su valoración del otro,por medio del trabajo colaborativo a través de las dinámicas que se realizaran durante la clase.
Objetivos específicos
- Desarrollar la capacidad del pensamiento lógico matemático, utilizando Software Educativo apropiado.
- Mejorar en los estudiantes su capacidad de análisis deductivo y habilidades para formular y resolver problemas de la vida diaria.
- Resolver problemas de matemáticarecreativa, utilizando el razonamiento basado en la lógica.
- Descubrir procedimientos y estrategias utilizadas en la resolución de problemas matemáticos, a partir de información recopilada en su entorno mediato.
- Utilizar herramientas lúdicas, para procesar información recopilada en su medio.
- Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de auto aprendizaje.
6.-Aprendizajes Esperados.
 
Ámbito: Sector matemáticas tercero básico
Núcleo   
Los alumnos y las alumnas serán capaces de aprender:
 
1. Significar la multiplicación y división, en los números naturales, como operaciones que permiten representar matemáticamente una amplia gama de situaciones.
 
2. Formular y verificar conjeturas, en casos particulares, acerca de la relación entre laadición y la multiplicación y la relación entre la sustracción y la división, emplear estas operaciones en la resolución de problemas y efectuar cálculos mentales y escritos, explicitando el procedimiento utilizado en el caso del cálculo escrito.
 
3. Emplear herramientas tecnológicas para efectuar adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones con números naturales, y utilizar el redondeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el metal del diablo
  • el metal del diablo
  • Metal del diablo
  • el metal del diablo
  • El metal del diablo
  • El Metal Del Diablo
  • metal del diablo
  • Metal del diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS