Por favor sea feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Por favor, sea feliz”
Autor: Andrew Matthews
En la primera parte de este libro nos habla de la importancia del subconsciente. Es la principal razón del éxito o fracaso. Las conductas repetitivas se deben a que el subconsciente nos programa a repetir patrones como llegar tarde, estar en la quiebra, enfermarse, indispensabilidad. Pero también hay patrones positivos que podemos reforzar.
Lospatrones se crean desde el nacimiento y la infancia temprana, donde las primeras relaciones que establecemos son mediante nuestros padres y de esas relacionen depende en gran medida la forma en la que nos relacionamos con el resto de las personas. Para cambiar conductas que no nos agradan, es importante detectar nuestros patrones y como se formaron.
Cuando nos sentimos bien con nosotros mismosestamos bien con los demás. Podemos empezar por modificar la forma en que pensamos y hablamos de nosotros mismos, así formaremos una imagen nueva ante nosotros y nos percibiremos de una forma más positiva.
Es importante saber aceptar cumplidos y agradecerlos, sin llegar al extremo de que se hagan indispensables para que nos sintamos bien. Tampoco debemos caer en usar la falsa modestia, ya que laspersonas la detectan fácilmente.
Comúnmente existe una falsa idea de lo que es el amor al prójimo. No significa tener que hacer sacrificios por los demás, sino más bien mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las de los otros, procurando su beneficio sin anularnos a nosotros mismos.
Existen patrones que nos programan para enfermarnos, porque es una manera fácil de llamar la atención;también existen otros que nos hacen dejar de comer o comer compulsivamente. Todos ellos igualmente autodestructivos. Para anular este tipo de conductas, es importante expresar nuestros sentimientos y creer que merecemos estar bien. El dolor emocional nos ayuda a saber que algo no está bien y que tenemos que cambiar las cosas d alguna forma para ajustar las cosas para que nos sean más cómodas.Debemos decidirnos a ser prósperos y esforzarnos por lograrlo, además de no culpar a los demás por nuestra situación.
Más adelante, el autor nos habla de la importancia de vivir en el presente como los niños, no atormentarnos por lo que paso en el pasado y lo que vendrá en el futuro. Lo mejor es aprender a ser feliz en el camino y no solo cuando hayamos llegado a donde queremos, porque nos perderemosmuchas cosas y al final, el resultado no lo será todo.

También es importante practicar el perdón y no vivir en el pasado. No recolectar basura por la vida, desechar lo malo y quedarnos con lo bueno. No esperar a ser felices cuando las cosas sean como nosotros pensamos, es una decisión personal.

La depresión es un freno muy fuerte para la felicidad, no echarnos problemas y cargas q no tenemos.No exagerar las situaciones y aprender de las cosas malas y del sufrimiento. Hacer algo por alguien más nos reportará felicidad ya que no estamos absortos en nosotros mismos.

Para poder programar nuestro cerebro debemos conocer cómo funciona. El cerebro trabaja con imágenes, no con el reverso de la idea. Cuando hacemos que nuestra mente continuamente visualice ciertas imágenes, se programarápara realizarlo. Al realizar actividades con trabajo consciente, después de algún tiempo se hará inconsciente.

Nuestras palabras afectan lo que recibimos ya que forjan nuestra actitud porque se filtran a nuestro subconsciente y nos programan. Hablar bien de nosotros mismos es muy saludable, no quejarnos de todo lo que pasa o sólo ver las cosas negativas. Algunas cosas que nos ayudarán a cambiarnuestra actitud son:
* Cambiar la palabra tratar por una afirmación categórica
* No decir “no puedo”
* Las afirmaciones son atajos para condicionar la mente y lograr lo que se quiere
* Dar gracias por todo lo que tenemos, nos hará sentir afortunados.

Un dato que llamó mucho mi atención fue que quienes sobrevivían en un campo de concentración eran aquellos tenían sueños, ya...
tracking img