Metales No Metales

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
 El hombre invisible
El chirrido de las viejas persianas anunció la llegada de don Renán Torreblanca,  a la cantina de don Mercedes, en el chapinísimo sector dela Calle de las Túnchez, de la capital guatemalteca. 
El olor al fermento del aguardiente le llegó abriéndole más la gana del trago cotidiano. Don Renán era un hombre taciturno, llegaba a menudo alestanco de nuestro relato y, siempre apartado de los parroquianos se sentaba alejado en una mesa del fondo. 
Desde que llegaba los comentarios no se hacían esperar por parte de quienes loobservaban.   —No me lo van a creer pero don Renán es un hombre raro, con estos ojos que algún día se comerán los gusanos, lo he visto desaparecer de mi vista.El que hablaba era un obeso carpintero que cumplía conlas órdenes de Baco, en el estanco.—Eso sí que no te lo creo vos; porque eso sólo se lee en las novelas —respondió el amigo, agregando —solo viendo lo creería.El olor a las fritangas invadía elespacio y las risotadas apagaban los comentarios. Don Mercedes con su limpiador al hombro y su gabacha, departía con sus clientes mientras les servía las tandas.— ¡Tanda servida, tanda pagada! Repetía elcantinero, agregando —Para evitar clavos posteriores.Todos celebraban la puntada con una sonora carcajada.Don Mercedes se fue acercando a la mesa del carpintero y el amigo que le acompañaba. Al calor delos tragos el tema era don Renán, que lejano de los comentarios, tomaba una copa lejos del grupo.—Yo sí que no creo en esas cosas, pero ya son varios los que han visto desaparecer a don Renán —agregóel cantinero. 
— ¿Y qué le han contado don Mercedes?—Bueno, no es que yo sea chismoso, pero la vez pasada, justamente donde están ustedes sentados, estaba tomando el finado Félix, ya estaba un tantoborracho, cuando salió atrás de don Renán. 
Al poco tiempo regresó todo asustado gritando y diciendo que había visto palpablemente cómo don Renán había desaparecido ante su vista. Con decirles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS