Metales y no metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metales y no Metales

Índice


Introducción………………………………………….1
Metales………………………………………………..2
No metales……………………………………………2
Metales con mayor conductividad térmica……..2
Experimento…………………………………………..3
Análisis de resultados………………………………3
Conclusión…………………………………………….3
Bibliografía…………………………………………….4






































IntroducciónPara nadie es un secreto que los metales son muy necesarios en la vida diaria, pues funcionan de muchas maneras, por ejemplo: como esqueleto para algunos objetos o muebles, como conductores de electricidad, para elaborar herramientas de trabajo o incluso para hacer cajas de seguridad. En este caso hablaré del uso que se le da cuando es un utensilio de cocina, qué tan importante es el estarinformado acerca de los materiales que utilizamos al cocinar y cómo es que debemos escoger dichos materiales.

La importancia de abordar este tema es informar a quienes se interesen por su economía, ya que les ayuda a saber, cómo pueden obtener un horro en tiempo y obviamente en dinero a partir del uso de materiales con alto grado de conductividad térmica. Este horro se daría gracias a que losmateriales muy conductivos ayudan a que el proceso de cocción sea mucho más rápido de lo normal, lo que conlleva una disminución en el gasto del combustible casero.

Según las investigaciones realizadas por expertos en este tema hay metales más conductivos que otros. Por esta razón he tomado como ejemplo para mi investigación el hierro y el cobre, pues ambos son utilizados para cocinar , pero suconductividad no es la misma, así que a partir de esta pequeña investigación trataré de averiguar cuál de los dos metales es el más apropiado para cocinar y como beneficia este a nuestros bolsillos.

También incluyo en este trabajo la diferencia entre los metales y los no metales, así como una tabla que ayudará al lector a saber cuales son los materiales más conductivos; todo esto con la intenciónde mejorar la comprensión del trabajo y brindarle cierto apoyo al momento de elegir algún material que le esté siendo necesario.




















Metales
a lo largo de los siglos los científicos se han adentrado profundamente en la naturaleza de los metales y en su búsqueda han encontrado que todos los metales tienen propiedades parecidas, en primer lugar todo metal esmaleable y dúctil con capacidad de cambiar de forma sin romperse, otra propiedad singular es la del brillo, el grado con el que un metal luminoso refleja la luz durante mucho tiempo, fue así, pero en el siglo XIIX los científicos descubrieron otra propiedad común a todos lo metales, hoy se llama conductividad, la capacidad de conducir electricidad y calor.

No metales
En lo no metales la formase encuentra muy variada y también se puede decir que no son unos buenos conductores de calor ni de electricidad son muy frágiles y no pueden estirarse en hilos ni en láminas.
Se encuentran en los tres estados de la materia a temperatura ambiente: son gases (como el oxígeno), líquidos (bromo) y sólidos (como el carbono). No tienen brillo metálico y no reflejan la luz. Muchos no metales seencuentran en todos los seres vivos.


Metales con mayor capacidad térmica.
Asta ahora la capacidad de los metales de conducir calor no se a tomado mucho en cuenta por los consumidores, sin embargo, no estaría de más averiguar un poco sobre cuales metales pueden conducir mayor cantidad calor en menor tiempo y para qué nos serviría saber esto.

La tabla que se muestra a continuación serefiere a la capacidad de ciertos materiales para transmitir el calor. El coeficiente de conductividad térmica (λ) caracteriza la cantidad de calor necesario por m2, suelen hacerse las mediciones a 300 grados kelvin con el objetivo de poder comparar unos elementos con otros.

|Conductividades térmicas de diversos materiales |...
tracking img