metales pesados

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
El término “metal pesado”, a pesar de ser ampliamente utilizado entre los profesionales y científicos, no tiene una base científica rigurosa o una definición química. Aunque muchos de los elementosque se enlistan en el término “metal pesado” tienen una gravedad específica mayor que cinco, existen diversas excepciones a esta regla.
Estrictamente, y desde el punto de vista químico, los metalespesados están constituidos por elementos de transición y post-transición incluyendo algunos metaloides como el arsénico y selenio. Estos elementos tienen una gravedad específica significativamentesuperior a la del sodio, calcio, y otros metales ligeros. Por otro lado, estos elementos se presentan en diferente estado de oxidación en agua, aire y suelo y presentan diversos grados de reactividad,carga iónica y solubilidad en agua.
Una forma opcional de nombrar a este grupo es como “elementos tóxicos”, los cuales, de acuerdo a la lista de contaminantes prioritarios de la Agencia de ProtecciónAmbiental de los Estados Unidos (USEPA), incluyen a los siguientes elementos: Arsénico, cromo, cobalto, níquel, cobre, zinc, plata, cadmio, mercurio, titanio, selenio y plomo.
Alergias, dermatitis,insuficiencias respiratorias, intolerancias y todo tipo de reacciones ponen de manifiesto que nuestro organismo está expuesto a demasiadas sustancias tóxicas. Hoy por hoy, se pueden encontrar casi 250sustancias tóxicas en un recién nacido, y esto es porque nuestra intoxicación además de muy difícil de limpiar, es hereditaria.

Los pesticidas utilizados en la agricultura, los medicamentos en laganadería y los aditivos (conservantes, saborizantes, colorantes...) son una gran fuente de intoxicación alimentaria, pero sólo eso, sino que además recibimos buenas dosis de sustancias tóxicas en loscarburantes que respiramos, en las pinturas y barnices, tintes textiles, cosméticos, vacunas, empastes y un largo etcétera. 
Por todo esto, sin duda la alimentación, la biomedicina o terapias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los metales pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Metales Pesados
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • metales pesados
  • Metales pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS