Metalurgia y la Química de los metales

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Metalurgia y la química de los metales
La mayor parte de los metales provienen de los minerales, el cual es una sustancia de origen natural, un depósito mineral cuya concentración es económicamentefactible para extraer el metal deseado, se conoce como mena. La ciencia de la separación de los metales a partir de sus menas y de la preparación de aleaciones (disolución sólida de dos o másmetales, o de un metal o metales con uno o más no metales), se le conoce como metalurgia. Los tres pasos principales para la recuperación de un metal a partir de su mena son: 1) la preparación de la mena (elmineral deseado se separa de los materiales de desecho, casi siempre arcillas y minerales de silicatos, que en general reciben el nombre de ganga), 2) la producción del metal (los metales en su formacombinada siempre tienen números de oxidación positivos, la producción de un metal libre es un proceso de y 3) la purificación del metal.(los metales preparados por reducción casi siempre requierenun tratamiento posterior para eliminar algunas impurezas). Tres procedimientos comunes de purificación son:
1) Destilación. Los metales que tienen bajos puntos de ebullición, como el mercurio, elmagnesio y el zinc, se pueden separar de otros metales mediante destilación fraccionada, como el método de Mond.
2) Electrólisis. Los metales mas electropositivos se eliminan por un procesoelectrolítico, en el cual el cobre impuro actúa como ánodo y el cobre puro actúa como cátodo, en una disolución de ácido sulfúrico que contiene iones Cu+2 .
3) Refinación por zonas. En este proceso, una varillametálica que contiene algunas impurezas se pasa a través de una bobina de calentamiento que funde el metal, la mayoría de las impurezas se disuelve en el metal fundido.
La teoría de la bandasestablece que los electrones deslocalizados se mueven libremente a través de bandas que se forman por el traslapo de orbitales moleculares.
Los metales se caracterizan por su alta conductividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias Químicas(2da Parte)Metalurgia y la química de los metales
  • Metales y Metalurgia
  • quimica metalurgia
  • Metalurgia quimica
  • metalurgia principales metales
  • Metalurgia de algunos metales especificos
  • Metales- Metalurgia, Método Espectroscopio,
  • Metales Y No Metales Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS