Metalurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Bayer.
Se produce la alúmina por medio de la bauxita.
Se separan las impurezas que acompañan a la alúmina por medio de un lavado de la bauxita molida;con sosa caustica a alta presión y temperatura.
La solución que se extrae de la filtración es una solución de aluminio sódico.
Luego se agrega una bajacantidad de alúmina, para provocar la precipitación de la alúmina en dicha solución. Después se realiza el filtrado y lavado del producto anterior, y se recupera lalejía la cual se volverá a añadir más adelante.
Se obtiene alúmina hidratada. Esta se somete a una calcinación a 1200 ºC en un horno rotatorio para la obtención dela alúmina. Y de esta manera culminamos la producción de alúmina por medio del proceso Bayer; el cual lleva este nombre debido a su inventor Karl Bayer en 1889.Proceso electrolisis.
La alúmina se disuelve en un baño fundido de criolita y se electroliza en una celda electrolítica usando cátodos y ánodos de carbón.Por medio de este proceso se logra obtener una mezcla eutéctica que logra bajar el punto de fusión cerca de los 900 ºC. De estos baños se obtiene el aluminiometálico en estado líquido con una pureza entre un 99.5 y un 99.9% quedando partículas de hierro y silicio como impurezas.
Este en un proceso electroquímico en elque se pasa una corriente eléctrica por medio de una solución que contiene compuestos disociados en iones para provocar una serie de trasformaciones químicas. Paraproporcionar dicha corriente eléctrica se sumergen en la solución dos electrodos, ánodo, electrodo positivo y cátodo, electrodo negativo; respectivamente
tracking img