METAMATERIALES

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

MATERIALES PARA INGENIERÍA

METAMATERIAL CLOAKING
Jhonatan Oroza
26118
Ing. Electromecánica




Cochabamba, 04 de mayo de 2015

METAMATERIAL
1. INTRODUCCIÓN
METAMATERIAL.- Los metamateriales son materiales artificiales estructurados utilizados para controlar y manipular la luz, el sonido, y muchos otros fenómenos físicos. Las propiedades de los metamateriales se derivan tanto de laspropiedades inherentes de sus materiales constituyentes, así como de la disposición geométrica de esos materiales. Aunque hay muchas estructuras que califican como metamateriales, la más común es la de una disposición de elementos cuyo tamaño y espaciamiento es mucho más pequeño en relación con la escala de la variación espacial. En este límite, las respuestas de los elementos individuales, así como susinteracciones, a menudo se pueden incorporar (u homogeneizada), en parámetros de los materiales eficaces continuas; la colección de elementos discretos se sustituye por lo tanto conceptualmente por un material continuo hipotético.
METAMATERIAL CLOAKING (METAFLEX).- es el uso de metamateriales en una capa de invisibilidad. Esto se logra mediante la manipulación de los caminos atravesados ​​por la luza través de un material óptico. Los metamateriales pueden dirigir y controlar la propagación y transmisión de partes especificadas del espectro de luz y demostrar el potencial de hacer que un objeto aparentemente invisible. Encubrimiento metamaterial, basado en la óptica de transformación, se describe el proceso de sustraer algo de la vista mediante el control de la radiación electromagnética. Losobjetos en la ubicación definida siguen presentes, pero las ondas incidentes son guiados alrededor de ellos sin ser afectados por el objeto en sí.
“No refleja la luz igual que los materiales comunes. Interactúa con los rayos de luz de modo que estos rodean el material sin llegar a reflejarlo. Todo lo que se encuentre cubierto por Metaflex se queda invisible para los humanos, como si de un trucode magia se tratara"
2. ANTECEDENTES
La historia de los metamateriales comienza con dieléctricos artificiales en la ingeniería de microondas, ya que desarrolla justo después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hay exploraciones seminales de materiales artificiales para la manipulación de las ondas electromagnéticas al final del siglo 19. Por lo tanto, la historia de los metamateriales esesencialmente una historia de desarrollar ciertos tipos de materiales manufacturados, que interactúan en frecuencia de radio, microondas, y más tarde frecuencias ópticas.
A medida que la ciencia de los materiales ha avanzado, materiales fotónicos se han desarrollado que utiliza el fotón de luz como vehículo fundamental de la información. Esto ha llevado a los cristales fotónicos, y al comienzo delnuevo milenio, la prueba de principio de funcionamiento de los metamateriales con un índice negativo de refracción en el rango de las microondas en el 10,5 Gigahertz. Esto fue seguido por la primera prueba de principio de encubrimiento metamaterial (blindaje de un objeto a la vista), también en el rango de microondas, unos seis años después. Sin embargo, un manto que puede ocultar objetos a travésde todo el espectro electromagnético es aún décadas una manera.
Sin embargo, los materiales de refracción negativos han llevado al desarrollo de antenas de metamateriales y lentes de microondas metamateriales para antenas de sistemas inalámbricos en miniatura, que son más eficientes que sus homólogos convencionales. Además, las antenas de metamateriales están ahora disponibles comercialmente.Mientras tanto, sublongitud de onda de enfoque con los superlente es también una parte de la investigación actual metamateriales día.
3. propiedades
La experimentación científica
Un operativo, no ficción dispositivo de camuflaje podría ser una extensión de las tecnologías básicas utilizadas por los aviones furtivos, como pintura oscura radar de absorción, camuflaje óptico, el enfriamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamaterial
  • Metamateriales
  • Metamateriales
  • Metamateriales
  • Metamateriales
  • Metamateriales
  • Metamateriales
  • Metamateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS