Metamodelo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
El metamodelo es lo mismo que decir Metamodelo del lenguaje: Es un instrumento, desarrollado por John Grinder y Richard Bandler, que permite recuperar desde la estructura profunda del cerebro, todala información verbal oculta o faltante en lo que comunica un individuo. Es un conjunto de preguntas que te permiten reunir informaciones que especifiquen la experiencia de alguien, para que puedasconseguir una mejor representación de aquella experiencia. El metamodelo puede usarse para recoger información, aclarar significados, identificar limitaciones y abrir nuevas opciones.

 Es unaherramienta idónea para recuperar eficazmente, la información perdida u oculta en el diálogo intrapersonal o interpersonal.

 Como el lenguaje proviene de una estructura aun más profunda que la"estructura profunda", y más allá de la "estructura superficial" (se dice que el lenguaje es infraconsciente o subconsciente), los humanos hablamos, comúnmente, por medio de la "estructura de superficie", esdecir, desde la estructura "consciente"; lo que nos permite "ocultar" (filtrar) lo que realmente queremos decir. Se oculta información o se "viola" el lenguaje (como ha de decirse técnicamente), demanera natural y a través de un proceso de:
Generalización
Omisión
Distorsión
 Hay varios modelos de metalenguaje: Omisión, Supresión o Eliminación, que sirve para aclarar información, especificar conmayor exactitud a qué se refiere y explicitar el mapa de la otra persona.
La Omisión se divide en: falta de índice referencial, omisión simple, omisión comparativa, verbo inespecífico,nominalización (convertir una cosa en una acción), ejecución pérdida/juicio (identificar en base a qué para emitir el juicio, son creencias).
El segundo modelo de metalenguaje son las Generalizaciones oDistorsiones, que es un juicio de valor que no menciona quién lo dijo ni cómo llega a esa idea. Las Generalizaciones se dividen en: cuantificadores generales, operadores modales de necesidad, operadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METAMODELO
  • los metamodelos
  • Metamodelo del lenguaje
  • Metamodelo de lenguaje
  • Metamodelo del lenguaje
  • Metamodelo del lenguaje
  • Metamodelo De Comunicacion
  • PNL Y METAMODELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS