Metano + propano + butano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2209 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

I INTRODUCCION
II REVISION DE LITERATURA
2.1 METANO
2.1.1 ORIGENES DEL METANO
2.1.2 YACIMIENTOS DEL METANO
2.1.3 OBTENCION DEL METANO
2.1.4 PROPIEDADES DEL METANO
2.1.5 NOMENCLATURA
2.1.6 APLICACIÓN INDUSTRIAL DEL METANO
2.1.7 EFECTO DEL METANO EN EL EFECTO INVERNADERO
2.2 PROPANO
2.2.1 OBTENCION DEL PROPANO
2.2.2 APLICACIÓN INDUSTRIAL DEL PROPANO2.2.3 EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE
2.3 BUTANO
2.3.1 ESTRUCTURAS DEL BUTANO
2.3.2 APLICACIÓN INDUSTRIAL DEL BUTANO

III CONCLUSIONES
IV RECOMENDACIONES
V BIBLIOGRAFIA

I. INTRODUCCION

El elemento carbono es único, en combinación con otros elementos forma más de un millón de compuestos conocidos; entre los derivados del carbono se encuentran los hidrocarburos, que como su nombreindica, son compuestos formados únicamente por carbono e hidrógeno.
Los hidrocarburos también reciben el nombre de alcanos, siendo el metano el compuesto de estructura más sencilla siendo utilizado como fuente de energía y se utiliza como carburante para automóviles
También podemos encontrar el propano, butano en proporciones menores que son
utilizados en el mercado interno como combustible ymateria prima. La industria del gas natural en nuestro país presenta un proceso ascendente en el que, con esfuerzo e imaginación, se han ido implementando acciones para racionalizar su uso, ahora el gas natural esta siendo convertido en aliado y motor de nuestra economía. El llamado gas seco, compuesto en su casi totalidad por metano, permite generar igual cantidad de energía quemando más gas porunidad de tiempo.
El desarrollo de estos recursos es una alternativa estratégica energética  para el consumo como para la exportación
En el presente trabajo conocemos lo fundamental de los hidrocarburos en especial el metano, propano y butano, donde gracias a su buena aplicación en su uso tendremos muchas opciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

II. REVISION DE LITERATURA2.1 EL METANO
El metano es parte de los hidrocarburos y tiene su estructura más sencilla, contando con una molécula de carbono y cuatro de hidrógeno, conocimiento concreto gracias a Volta (1778) y a Henry (1805), que enseñaron a diferenciarlo de otros gases combustibles. Es utilizado como fuente de energía en numerosas aplicaciones como carburante para automóviles y se sirve a presión endepósitos especiales que pueden ser fácilmente intercambiados en las estaciones de servicio.

2.1.1 ORÍGENES DEL METANO
* El metano se produce por la descomposición de residuos orgánicos, por la acción de microorganismos, y se desprende del cieno de algunos pantanos; también se desprende de los volcanes de fango y de algunas aguas y fuentes no cenagosas (casi puro).
* El metano se produceasimismo en las minas de carbón de piedra y de lignito, por descomposición lenta de las materias orgánicas, acumulándose en las hendeduras y cavidades mezclado con nitrógeno y anhídrido carbónico.
* Extracción de combustibles fósiles (El metano tradicionalmente se quemaba y emitía directamente. Hoy día se intenta almacenar en lo posible para reaprovecharlo formando el llamado gas natural).
*Los procesos en la digestión y defecación de animales (especialmente del ganado) y de las bacterias en plantaciones de arroz.

2.1.2 YACIMIENTOS DEL METANO
En los lugares ricos de petróleo y del gas natural.
En algunos lugares mana naturalmente de la tierra como en Italia, Irán, la República Popular China, América del Norte, etc.
Los Fuegos Sagrados de Baku (en el mar Caspio) no son másque metano que arde y que va mezclado con nitrógeno, gas carbónico y vapores de petróleo.

2.1.3 OBTENCIÓN DEL METANO
a) Petróleo
Desde la primera fracción de la destilación del petróleo, consistente en calentarlo por debajo de los 20ºC. se desprende el metano al igual que los otros hidrocarburos como el etano, el propano y el butano.
El petróleo, constituye la principal fuente de...
tracking img