Metematis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GOBIERNOS MÁS CORRUPTOS
A la pregunta sobre en cuál de los gobiernos recuerda que hubo más corrupción, el 49% de la ciudadanía consideró al gobierno de Alberto Fujimori. En segundo lugar apareceel quinquenio 85-90 de Alan García con el 38% y muy atrás el régimen de Alejandro Toledo con el 6%.
Juan Velasco Alvarado (1968-1976) tiene el 2% mientras que las gestiones de Fernando Belaunde(80-85) y Francisco Morales Bermúdez (76-80) figuran con el 1% y el 0,4%, respectivamente.
El sondeo fue realizado a 506 ciudadanos provenientes en 31 distritos de Lima Metropolitana en el mes de agosto.El estudio realizado a 506 ciudadanos provenientes en 31 distritos de Lima Metropolitana en el mes de agosto también reveló que para el 46% de limeños el país sigue igual de corrupto, el 42% afirmaque es mucho o algo más corrupto mientras que el 12% dice que es algo o mucho menos corrupto en comparación al año pasado.
En cuanto a las actitudes del peruano promedio ante un acto de corrupción,el sondeo arrojó que para el 73% los peruanos no somos honestos.
INTRODUCCIÓN:En el Perú hemos sido testigos de cómo la corrupción tomó el poder y se convirtió en un sistema. Diez años de gobiernocorrupto en manos de una red que tenía todo el poder han bastado para casi destruir el sistema democrático y la gobernabilidad. El Perú se convirtió, de esta manera, en un ejemplo más de lo que significala corrupción cuando está en el poder y se convierte en parte del sistema, pudriendo todos los niveles de la sociedad.
  Pero nuestro país no es el único que ha sufrido este tipo de problemas y, loque es más, cada vez se hace más visible que la corrupción está tomando mucha mayor fuerza para convertirse en un fenómeno de naturaleza trasnacional
Vivimos en una cultura de la corrupción y en unasociedad enferma, en considerable medida, caracterizadas por hábitos, mentalidad y renuencia a las leyes válidas y creativas. Existe una anomia que no es por no diferenciar el bien y el mal, pues...
tracking img