Meteoritos Características

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015



















Meteoritos características.
los meteoritos cuya caída se produce delante de testigos o que se logran recuperar instantes después de ser observados durante su tránsito en laatmósfera son llamados ‘caídas’. El resto de los meteoritos se conocen como hallazgos. A la fecha (mediados de 2006), existen aproximadamente 1050 caídas atestiguadas que produjeron especímenes en lasdiversas colecciones del mundo. En contraste, existen más de 31.000 hallazgos de meteoritos bien documentados.
Hay tres clases de meteoritos: los litosideritos estan formados por materiales rocosos yhierro. Constituyen apenas un uno por ciento de los meteoritos. Los meteoritos rocosos, formados solamente por rocas, son los más abundantes. Los meteoritos ferrosos, un 6% del total, contienen grancantidad de hierro.
El estudio de meteoritos revela datos interesantes. Son buenos ejemplos de la materia primitiva del Sistema Solar, aunque en algunos casos sus propiedades han sido alteradas.
El únicohierro que conocían los humanos antes de inventar la forja provenía de los meteoritos. Los minerales terrestres que contienen hierro no tienen resistencia. El hierro extraterrestre nos puso en la pistade la metalúrgia.
Algunas catástrofes del pasado pueden haber sido causadas por meteoritos, como la extinción de los dinosaurios del Cretaceo, hace 65 millones de años, provocada por la caída de unmeteorito de unos 10 Km. de diámetro. O, al menos, así lo creen algunos astrónomos.
El movimiento de los meteoroides puede ser alterado gravemente por los campos gravitatorios de los grandes planetas, lainfluencia gravitatoria de Júpiter es capaz de modificar la órbita de un asteroide del cinturón principal para que se sumerja en el sistema solar interior y atraviese la órbita de la Tierra. Este esaparentemente el caso de los fragmentos de asteroide Apollo y Vesta.
Las partículas que se encuentran en órbitas muy parecidas reciben el nombre de corriente de partículas y aquellas que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los meteoritos
  • Meteorito
  • Meteoritos
  • meteoritos
  • Meteoritos
  • meteoritos
  • LOS METEORITOS
  • meteoritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS