ALCALDÍA EN BOGOTA 2015

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
ALCALDÍA EN BOGOTA
La constitución de Colombia ha dicho que los mayores de 18 años tienen derecho al voto libre, depende de que no sean parte de la fuerza pública o que no estén condenados por algúnmotivo. Pero aun así tienen derecho a votar por parte de los establecimientos que determine la registraduria nacional de Bogotá.
La Ley 136 de 1994 establece que para ser elegido alcalde se requiereser ciudadano colombiano en ejercicio y haber nacido o ser residente del respectivo municipio o de la correspondiente área metropolitana durante un año anterior a la fecha de inscripción o durante unperíodo mínimo de tres años consecutivos en cualquier época. El alcalde se elige por mayoría simple, sin tener en cuenta la diferencia de votos con relación a quien obtenga el segundo lugar.
Se debíaexigir que las personas votaran donde viven para no permitir trasteo de votos, que da pie a que no se preste para trampas.
También está el voto en blanco que se dice que la persona está inconforme conlos candidatos y no quieren que sean alcaldes, pero aún así apoyan con su voto.
----PLANTEAMIENTO DE SUS PROPUESTAS:

*SEGURIDAD ,MOVILIDAD ,SALUD:
-clara López:
1. Se implementarán políticas decultura ciudadana que desactiven la intolerancia y propendan por el desarme y la no violencia.
2. Se continuará con el proyecto de Primera Línea del Metro en el punto en que lo deje la actualadministración, iniciativa que será el eje integrador del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá.
3. El programa TERRITORIOS PARA EL BUEN VIVIR generará las sinergias intersectoriales que hagan viabley potencien la respuesta social (pública y privada) y el rol del Estado como garante de la Vida Buena.
-Rafael pardo:
1. Se combatirá la delincuencia común y organizada con Autoridad, JusticiaEfectiva y micro gerencia territorial, pondremos orden a la ciudad y recuperaremos la cultura de la legalidad. El barrio volverá a ser el espacio de encuentro. El sistema de transporte será seguro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo elecciones alcaldía de Bogota 2015
  • analisis coyuntura alcaldia bogotá
  • FORMATO QUEJA ALCALDÍA BOGOTÁ
  • CANDIDATOS ALCALDIA IBAGUE 2015
  • Propuestas Candidatos Ala Alcaldia De Bogota 2012
  • Ensayo Gestión De La Actual Alcaldía De Bogotá – Gustavo Petro
  • Candidatos a La Alcaldia Bogota 2011
  • Ensayo NIIF Alcaldia Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS