meteoro en rusia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
METEORO EN RUSIA

MOSCÚ (EFE) — El meteoro que estalló a mediados de febrero sobre la región rusa de Cheliábinsk en los Urales contiene en su mayor parte minerales de silicatos comoel olivino y el ortopiroxeno, informaron este viernes geólogos rusos en un comunicado.
Los silicatos conforman la mayor parte de la superficie terrestre y, ya que los meteoritosincluyen los componentes a partir de los que fueron creados originalmente los planetas, su estudio es crucial para la reconstrucción de las etapas iniciales del sistema solar.
Los fragmentos,que fueron entregados a los científicos por un profesor residente en una aldea de la zona, también incluían sulfuro de hierro y níquel, y, en menor medida, cromo, clinopiroxeno yplagioclasas, según las agencias locales.
Aunque la mayoría de los meteoritos contienen metal, no tienen la misma composición.
Los análisis fueron realizados por especialistas del Institutode Geología y Mineralogía del departamento siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia.

Pese a las bajas temperaturas y la abundante nieve, los especialistas de la UniversidadFederal de los Urales siguen buscando fragmentos de meteorito, el más grande del meteoro fue encontrado esta semana y pesaba casi un kilogramo.

Los investigadores creen que el fragmento másgrande del meteorito se encuentra en el fondo del lago helado de Cherbarkul, donde la caída del objeto espacial dejó un gran agujero.

Los científicos están en contra de que laspersonas recojan los restos de meteoritos, ya que les priva de un valioso material de investigación sobre la historia del Universo.

El meteorito, que dejó más de 1,500 heridos en laregión, 319 de ellos niños, tenía una masa de hasta 10,000 toneladas en el momento de estallar en la atmósfera, según la NASA. Y es el mayor que ha caído sobre la Tierra desde 1908.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteoro de rusia
  • Meteoro
  • Meteoro
  • Meteoro
  • Meteoros
  • meteorismo
  • Meteoros
  • Meteoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS