Meteorologia De Pisco

Páginas: 41 (10093 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
ESTACIÓN METEOROLÓGICA PISCO
ESTACIÓN METEOROLÓGICA
I. INTRODUCCIÓN
Los distintos factores ambientales se manifiestan cada uno de forma distinta y así mismo cada uno de ellos tiene diferente influencia sobre los seres vivos, en el campo de la agronomía esta influencia va enfocada a los sistemas de producción donde tienen participación las plantas como centro de atención. De tal forma esnecesario contar con registros de los distintos factores climáticos como lo son la temperatura, precipitación pluvial, humedad relativa, entre otros así como las más importantes fluctuaciones de estos en las distintas épocas en que suceden, ya que con esto se tiene mas soporte para poder planificar en un cultivo. La herramienta fundamental para llevar una secuencia de los distintos factores es laestación meteorológica que esta constituida con una serie de instrumentos que permiten el registro de los factores ya mencionados.
II. RESUMEN

En el presente trabajo hablaremos sobre el análisis acerca de los datos históricos de los años de 1980 al 2009 en la Estación Pisco, sobre los parámetros de temperatura del aire, presión atmosférica y precipitaciones presentes en la zona. Sobre losfactores que influyen en el comportamiento climático del área de estudio el cual se caracteriza por no presentar variaciones notables en los registros de precipitación y temperatura, a no ser que se trate de años extraordinarios, como en casos de presencia de fenómenos El Niño. Por esta razón, los datos empleados correspondientes en muchos casos a estudios con información meteorológica antigua seconsideran suficiente para el análisis climático.

III. GENERALIDADES
En general, el clima en la zona costera de Pisco, es fundamentalmente de régimen subtropical, suave y benigno si se le compara con el resto del país. Debido a la influencia de la dinámica del Anticiclón del Pacífico Sur Oriental y a la presencia de la corriente fría del Perú que actúa como mecanismo termorregulador, moderandola sensación térmica durante el transcurso del día y del año; así como también a la orientación y elevación de la Cordillera de los Andes, cuyo efecto orográfico regula la persistencia de la dirección de los vientos alisios y por consiguiente el afloramiento costero y el régimen climático de la costa peruana.
En el orden meso-escalar, el flujo es acelerado por el diferencial de temperatura entreel mar y tierra, acentuándose más en horas de la tarde modificándose levemente la circulación, debido al efecto de fricción y al cambio en la cantidad de movimiento entre el flujo del aire sobre el mar y tierra.
IV. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
3.1 ESTACIÓN METEOROLÓGICA (según Da Rold, Pablo RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS).Es el lugar donde se realizan observaciones y evaluaciones de elementosmeteorológicos. Una estación meteorológica está constituida por los siguientes componentes:
• Terreno circundante.
• Parcela Meteorológica.
• Abrigo meteorológico.
• Instrumentos
a. Terreno Circundante: La ubicación y la exposición del terreno que se elige para instalar una estación meteorológica deben cumplir con las siguientes condiciones:
1. Que sea verdaderamente representativo dela zona.
2. No debe estar sobre o cerca de laderas muy inclinadas, depresiones o zonas expuestas a erosiones.
3. No debe estar cerca de fábricas o carreteras de asfalto porque son focos de caloríficos.
4. Debe estar alejado de autopistas y ferrocarriles por las vibraciones.
5. El horizonte al este y al oeste debe quedar despejado.
6. El suelo debe estar cubierto de césped.
7. El terrenodebe ser circulado por malla metálica.
b. Parcela meteorológica: Es el espacio rectangular o cuadrado que alberga el instrumental de medición y debe cumplir con las siguientes condiciones:
1. La dimensión debe depender del número de instrumentos a colocar.
2. La parcela debe estar circulada de alambre espigado o malla metálica.
3. L a orientación de la parcela debe ser hacia el Norte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorologia
  • meteorología
  • Meteorología
  • Meteorologia
  • meteorologia
  • Meteorologia
  • meteorologia
  • Meteorología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS