Meteorología

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
MEDIOS Y FORMAS DE ESTERILIZACION

OBJETIVOS.

* Relacionarse con los principales medios de esterilizacion en un laboratorio de cultivo de tejidos.
* Conocer los principales agentesdesinfectantes y su manejo.


INTRODUCCION.

En un laboratorio de cultivo de tejidos y celulas vegetales. Es de importancia fundamental la practica de laesterilizacion y la desinfeccion, ya que todos los medios empleados contienen nutrientes; los cuales facilitan el crecimiento de muchas bacterias y hongos.

El crecimiento abundante de ellos, destruye oretarda el desarrollo de los tejidos vegetativos, aun los contaminantes con crecimiento lento so indeseables, pues pueden producir toxinas que afectan el crecimiento de las celulas vegetales.

Existenpracticas, tecnicas y sustancias desinfectantes utilizadas en el mantenimiento de las condiciones asepticas de los laboratorios, en esta practica se tratan algunos de estos metodos a tener en cuentapara ello.

1. DESINFECCION DE AREAS DE TRABAJO.

Procedimiento .

A) Desinfeccion del ambiente en el area aseptica utilizando formol.

Los vapores que se desprenden al reaccionar estosproductos, penetran ent odos los lugares del area, logrando la destruccion de microorganismos ambientales.

* El permanganato al 100% debe emplearse a una dosis de 1,4 g\m3 y el formol al
Al40% (12.5ml\m3) .

* Para determinar la cantidad de ambos a utilizar por locales, estos deben medirse: largo X ancho X alto para calcular el area.
* El permanganato despues de pesado debeecharse en placas Petri o bandejas y poner en el piso del area, luego añadir la cantidad de formol requerida; inmediatamente la persona que realiza esta actividad debe salir cerrando bien las puertas; yaque estos vapores son toxicos para las personas.
* La formalina o formol debe estar puesta como minimo de 18 horas, despues de haber realizado una buena limpieza del area aseptica.
* Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteorología
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • meteorologia
  • Meteorologia
  • meteorologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS