Metoddolofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y realidades sobre la Vejez
La vejez es una etapa rodeada de diversos mitos que han causado que en la sociedad se creen una serie de prejuicios y se tenga una imagen negativa de este periodoconsiderando a la vejez como una época de decadencia, inactividad y enfermedades. Es importante conocer cuales son estos mitos para derribarlos y poder ver a la vejez de una manera positiva, así comoofrecerle a los mayores la importancia y atención que merecen.
 Mito de que la vejez es una enfermedad: Para desvirtuar esta falsa idea o prejuicio tenemos que entender que el envejecer es una partedel ciclo vital y se empieza a envejecer en el momento de nacer pero, a simple vista, no es únicamente la cantidad de años lo que da cuenta del envejecimiento ya que, es un proceso no solamentecronológico sino psicológico y social. Además como no todas las personas ni todas las partes del cuerpo envejecen igual se debe hablar de un envejecimiento individual. Son diferentes las formas de vivir decada cual y así será para cada individuo esta etapa de su vida.
Mito de que los adultos mayores son personas enfermas: Aquí el criterio cambia, se considera que un adulto mayor sano es aquella personaque a pesar de tener tres enfermedades al mismo tiempo sigue siendo independiente, realiza actividades recreativas, se mantiene activo socialmente y lleva un tratamiento medico.
Mito de que losadultos mayores son personas improductivas: Se piensa que las personas mayores ya no pueden trabajar y que cuando lo hacen no se desenvuelven tan bien como lo haría una persona joven. Esto es totalmentefalso, se ha comprobado que las personas mayores son incluso más eficientes que los jóvenes, tienen un mayor nivel de compromiso y responsabilidad; no son impuntuales y no faltan al trabajo.
 Mito delos adultos mayores son asexuados: Se creeal ser adulto mayor ya no tiene caso prestarle atención a la imagen personal y que se deja de tener atracción por el sexo opuesto. Desde el "viejo verde" o...
tracking img