Metodo correlacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR

JULIAN ALBERTO ZAMAYA ORTIZ

GERARDO ALVARADO GARCIA


METODO CORRELACIONAL

ARQUITECTURA

El método correlacional

Cuando una teoríacientífica postula la existencia de una correlación entre dos variables que no pueden ser analizadas experimentalmente, su presencia en una población o grupo puede ser detectada con el recurso del método deverificación correlacional. En este caso, el investigador construye una batería de test que contempla las variables a estudiar y que los sujetos -o una muestra significativa de ellos- tienen quecontestar. El posterior análisis estadístico de los datos le permitirá al investigador obtener la certeza de la verdad o falsedad de su hipótesis. Este método se usa frecuentemente en las ciencias de laconducta como la sociología y la psicología, y en ésta última, en particular, en la psicología diferencial.

Método correlacional en arquitectura

La impermeabilización de cimientos:

Lasuperficie está húmeda, los revoques se degradan muy rápido. A veces se desarrollan microorganismos (mohos, bacterias, ...).

Se provocan frecuentemente filtraciones de agua a través de las paredes que noresisten la contrapresión, incluso sin la existencia de fisuras.

En el caso de los bloques prefabricados, las juntas no son estancas, dejan pasar el agua y las sales formando depósitos de calcita.Los hormigones cuanto más porosos son, más favorecen el paso de la humedad y del aire. Sus armaduras quedan desprotegidas, se oxidan, y provocan la degradación del hormigón.

Los cimientos que noson impermeables contienen humedad que asciende por capilaridad al exterior. Las sales disueltas en la humedad degradan el muro y sus revestimientos.

Para asegurar la impermeabilidad del foso, esnecesario efectuar un tratamiento que:
* asegure una buena impermeabilización,
* resista la contrapresión del agua

conclucion: mi ejemplo es que sin impermeabilización se corre el riesgo...
tracking img