Metodo de entrenamiento de fartlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
t Método de entrenamiento de fartlek









Introducción
En la unidad de Calidad de Vida, el trabajo físico se dirige a trabajos que permiten que el cuerpo tenga una condición de resistencia ante situaciones de la vida cotidiana, porejemplo, no quedar casi desmayado si uno hace un trote cotidiano porque estaba apurado en el trayecto de la casa al colegio y, sobre todo, tener una actividad libre, que permita alejarnos del mundo apurado en el que hoy vivimos. Mejorar la calidad de vida, a través, del ejercicio es la clave para cumplir aquel pensamiento e ideal de que un hombre feliz es aquel que tiene “una mente sana en cuerposano”. Está comprobado que la actividad física va muy relacionada con que las personas tengan un carácter afable y estén más relajados que otros que son sedentarios, porque debemos recordar que el sedentarismo es una plaga que afecta con gran fuerza a las personas de la sociedad actual y, de sobremanera, a los bogotanos, que se dedican mucho a su trabajo, en donde pasan largas horas sentados oparados sin más que mover algunos dedos y la cabeza y que sufren de stress, que es una enfermedad de terribles consecuencias que, además de ser un problema que afecta la inteligencia emocional, también hace adelgazar al individuo, que para tener una vida normal tiene que tener un tratamiento con drogas en los casos más extremos, gastando la fuerza del cuerpo y dejándolo en una situación queclaramente es en desmedro de la calidad de vida del afectado y de los cercanos a la víctima.

Conclusiones
* El calentamiento previo a toda actividad física nos beneficia de diferentes maneras algunas son:
* Nos asegura una mayor y mejor coordinación demovimientos, velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad.
* Disminuye el riesgo de lesiones.
* Existe mayor velocidad en los impulsos nerviosos, es decir que la orden del cerebro al músculo llega más rápido.
* La velocidad de reacción es más rápida.
* disminuye el estado de acidosis (intoxicación) en el organismo.
Regula el ritmo cardiaco.
Mejor disposición psicológica al esfuerzoy sacrificio. Nos predispone para la actividad física y deportiva de la mejor forma.

Métodos de entrenamiento de fartlek
Fartleck es un sistema de entrenamiento desarrollado por el sueco gosta holmer y posteriormente popularizado por gosta olander, el termino fartlck describe una clase de juegos de velocidad que conviene hacer en terreno variado donde el corredor pueda cambiar el paso,acelerar, correr a distintos ritmos, cambiar la frecuencia cardiaca, la amplitud de zancada, etc. Es un sistema mixto donde se alterna el trabajo aeróbico con la actividad neuromuscular por medio de los cambios de ritmo.
Este sistema contribuye al desarrollo de la potencia cíclica y la fuerza elástica, propias de la carrera, la frecuencia cardiaca del corredor suele oscilar entre las 140-170/ porminuto, aunque esporádicamente se suceden intervalos donde el pulso puede llegar a las 190 p/m.
Existen diferentes adaptaciones con distancias y ritmos preestablecidos que el corredor debe cumplir, dadas las características de este trabajo, el volumen no debe ser excesivo, ya que iría en detrimento de la calidad, razón por la cual no deberá pasarse nunca de la hora. Se recomiendan la siguienteduración en funciones especialidades:
* Fondo: 1 hora
* Medio fondo: fartlek largo 45-60 minutos.
* Medio fondo: fartleck cortó 30-40 minutos.
* Velocidad: 20-30 minutos.
En atletas no experimentado, las distancias y el número de cambios, así como la intensidad se deben reducir sensiblemente.
Se pueden distinguir los siguientes tipos de fartlek principales:
Fartlek al terreno: se...
tracking img