Metodo De Giro. Analisis De Porticos

Metodo ANÁLISIS PÓRTICO MÉTODO DE GIRO

GERMÁN ANDRÉS CASTIBLANCO SOLÓRZANO 1100908
JUAN CARLOS LANDEROS BARRERA 1100916

PRESENTADO A:
ING. CARMEN VILLATE

UNIVERSIDAD MILITARNUEVA GRANADA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERA CIVIL
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS II
28 DE SEPTIEMBRE DE 2011
BOGOTÁ D.C.
Objetivos
* Calcular mediante el método de giro los momentos respectivospara cada uno de los elementos que componen al pórtico propuesto, a su vez los giros, el desplazamiento y las reacciones correspondientes a los apoyos.
* Utilizar el software SAP-2000 paraanalizar el mimo pórtico con el objeto de obtener valores de magnitudes semejantes a las determinadas en el proceso elaborado manualmente.
* Comparar los valores obtenidos manualmente respecto a losarrojados por el software SAP-2000 y hallar sus respectivas diferencias.

Metodología
De acuerdo con la figura 1 (pórtico) primero se debe analizar las condiciones de cada apoyo, el siguiente pasoes determinar el momento de fijación o empotramiento para cada elemento del pórtico, se establecen las ecuaciones generales en cada tramo y por último se procede a plantear las ecuaciones simultaneas ode equilibrio; desde el primer momento en el que se declararon las condiciones de apoyo se encontró que este pórtico tiene 5 incógnitas las cuales son los giros que se hacen en los nudos B,C,D,E y eldesplazamiento Δ en todo el sistema estructural.
Al final se compararon los resultados determinados manualmente frente a los arrojados por la simulación realizada en SAP-2000

Resultadosobtenidos
Para tener la misma notación en los resultados obtenidos, a continuación se muestra una figura la cual es la representación generada en SAP-2000, esta puede ser comparada con la figura verdaderala cual está en los anexos respectivos del presente informe. Además se muestra una relación con los elementos, reacciones y ángulo de giro para el pórtico verdadero y su respectivo en SAP-2000....