Metodo del ciclo de la vida clasico terminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DEL CCICLO DE VIDA CLASICO

RICARDO VILLAREAL ALVARADO
20-09-2010

Método del ciclo de vida clásico
El método del ciclo de vida para desarrollo de sistemas es el conjunto de actividadesque los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de las siguientesactividades:
Investigación preliminar
La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información pueden originarse por una persona, cuando se formula la solicitud comienza la primera actividad delsistema. Esta actividad tiene tres partes:
Aclaración de la solicitud
Antes de considerar cualquier investigación de sistemas, la solicitud de proyecto debe examinarse para determinar con precisiónlo que el solicitante desea; ya que muchas solicitudes que provienen de empleados y usuarios no están formuladas de manera clara.
Estudio de factibilidad
En la investigación preliminar un puntoimportante es determinar que el sistema solicitado sea factible. Existen tres aspectos relacionados con el estudio de factibilidad, que son realizados por lo general por analistas capacitados odirectivos:
-Factibilidad técnica.
Estudia si el trabajo para el proyecto, puede desarrollarse con el software y el personal existente, y si en caso de necesitar nueva tecnología, cuales son lasposibilidades de desarrollarla (no solo el hardware).
-Factibilidad económica.
Investiga si los costos se justifican con los beneficios que se obtienen, y si se ha invertido demasiado, como para no crear elsistema si se cree necesario.
-Factibilidad operacional:
Investiga si será utilizado el sistema, si los usuarios usaran el sistema, como para obtener beneficios.

1)Aprobación de la solicitudAlgunas organizaciones reciben tantas solicitudes de sus empleados que sólo es posible atender unas cuantas. Sin embargo, aquellos proyectos que son deseables y factibles deben incorporarse en los...
tracking img