Metodo Estadistico

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
METODO ESTADISTICO
 
 1.   DEFINICION
 
Es la utilización del método científico por la estadística como un método científico de investigación teórica. El fundamento de este método lo constituyela aplicación y el desarrollo de las ideas de la teoría de las probabilidades como una de las disciplinas matemáticas más importantes.
2.   ETAPAS DEL METODO ESTADISTICO
 2.1.PLANIFICACION DE LAINVESTIGACION:
Es la confección de un esquema organizativo que nos permita evaluar la factibilidad de la investigación, nos ayude o facilite la ejecución y la meta a alcanzar, y nos permita evaluar ycontrolar la marcha de la misma en el transcurso del tiempo. En esta etapa se debe tener en cuenta para un correcto desarrollo de la misma:
-       Formular el problema científico, es el punto departida de esta etapa, el problema debe delimitarse adecuadamente, planteando las razones que llevan a su formulación.
-       Definir correctamente los objetivos, los que están vinculados a lajustificación e importancia de la investigación proyectada. Los objetivos pueden ser generales, que responden a la pregunta para qué se realiza la investigación; o específicos, que explican cómo se va a hacerla investigación.
-       El planteamiento del problema comprende la definición de la naturaleza e importancia del mismo y la determinación de los objetivos generales y específicos.
-       Elplanteamiento del problema requiere estar informado acerca de lo que se pretende investigar y de conocimientos afines al mismo. Ninguna investigación surge aisladamente, desprovista de un contexto deconocimientos científicos. Es importante, antes de proceder a la investigación, la búsqueda de la información existente, evaluando críticamente el material bibliográfico.
-       La formulación de lahipótesis es otro paso importante en la planificación, salvo en aquellas investigaciones exploratorias o esencialmente descriptivas; cuando se pretende explicar o interpretar los hechos o fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Estadistico
  • Metodos Estadisticos
  • metodos estadisticos
  • Metodo Estadistico
  • Métodos Estadísticos
  • metodos estadisticos
  • Métodos estadísticos
  • METODOS ESTADISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS