metodo experimental y mutacion

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Definición de ciencia y del método científico experimental.
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, susceptibles de ser articulados unos con otros
El método científico experimental consiste en una serie de pasos para llegar al conocimiento objetivo de un fenómeno determinado.
Estas son sus fases: pregunta,hipótesis, predicción, experimentación, análisis de resultados y conclusión.
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a ladescendencia.
La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas.
En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural constituye el gran aporte1 de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russel Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. EnBiología evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla")es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar la diversidad biológica en taxones anidados unos dentro de otros, ordenados de forma jerárquica, formando un sistema de clasificación.
• Dominio: se refiere si es eucariota o procariota (según sus células)
• Reino: si es animal, vegetal,mónera, protista o fungí
• Filo (también conocido como tipo y como phylum; el plural de phylum es phyla) usada en el reino animal, reino protistas y bacterias, existen casi 40 filos, la mayoría de los animales son de los filum: Artrópoda (el 80%), Molusca, Porífera,
• Clase En animales no ha y terminaciones diferentes (Mammalia, Insecta o Cephalopoda; Bacilli o Mollicutes) pero si quieresutilizar nombres comunes significa sin son mamíferos, peces, reptiles, arácnidos etc. En plantas, llevan sufijo o deben terminar en "-opsida" ejemplo Magnoliopsida en algas, termina en "-phyceae" ejemplo (Chlorophyceae) y en hongos termina en "-mycetes" ejemplo (Agaricomycetes). En bacterias termina en “ia”
• Orden: comprende un grupo de Familias emparentadas
• Familia: se incluyen Génerosestrechamente relacionados o
• Nombre genérico o género: Corresponde a diversas especies con características similares. Puede escribirse aislado si nos referimos a todo el grupo de especies. La primera letra se escribe siempre en mayúscula. Ejemplos: Ciconia (cigüeñas); Pinus (pinos).
• Especie Identifica a un animal en particular, de esta forma el león (nombre vulgar) pertenece a la especie Panthera leo.El nombre vulgar depende del idioma, pero el nombre científico (la especie) no varía de un idioma a otro. Poseen un importante número de caracteres en común (comparten un patrimonio genético)
• Nombre Especifico: unes la palabra del genero con la cualidad ejemplo); Ciconia nigra (cigüeña negra)

es.wikipedia.orgLunes 6 de marzo del 2013
Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas
Sección: 06 Alumno: Juan Manuel Flores Chávez.
3._Sistema binomial de Carlos Linneo.
La TAXONOMÍA es la ciencia que se ocupa de:
- Identificar a los seres vivos.
- Estudiar sus caracteres.
- Darles un nombre
- Ubicarlos en un lugar dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Experimental
  • Método Experimental
  • metodo experimental
  • metodo experimental
  • metodo experimental
  • Metodos Experimentales
  • Metodo experimental
  • Metodo experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS