MÉTODO EXPERIMENTAL
El método experimental expuesto desde dos conceptos con su explicación y ejemplo correspondiente:

* El Método Experimental.- Examina las causas del fenómeno en base de la utilización de los experimentos que realiza el investigador. Sirve para comprobar y demostrar las hipótesis sobre un hecho o acontecimientos (LNS, Metodología de la Investigación Científica)
Este tratadista se fundamenta principalmente en el experimento que se realiza sobre una determinada cosa, yaque con aquellos se puede afirmar cualquier hipótesis e inmediatamente descubrimos y llegamos a una verdad concreta, pero antes de iniciar con la serie de experimentos hay que tener en cuenta principalmente en las causas (origen) del problema para luego determinar la consecuencia de la mismo.
EJEMPLO: Con la Ley de la caída de los cuerpos en el vacío, se prueba verificando experimentalmente con varios cuerpos. Y es decir Isaac Newton, realizó diferentes experimentos en base de lo que se cayóuna manzana de un árbol sobre su cabeza, y procedió a realizar diferentes experimentos con diversos cuerpos, iniciando y teniendo esa inquietud de que por qué las cosas caen hacia la tierra, y obviamente con hipótesis elaborada por él mismo a la ligera, Él pudo evidenciar con su arduo trabajo y además comprobar La caída libre desde grandes alturas por la existencia de un campo gravitatorio aquí en la tierra.

* El Método Experimental.- Es aquel método que se aplica para conocer la realidaddel fenómeno. Parte del conocimiento disponible hasta la verificabilidad de los hechos, la demostración científica se va cumpliendo desde el momento que se realiza a investigación con los mínimos datos, hasta su máximo análisis y estructuración. (Lic. Soriano Bernardo, Investigación Científica).

Es importante saber utilizar este método experimental, porque con éste uno realiza la Investigación más exacta a diferencia de los demás métodos de investigación, porque uno trata de conocer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Metodo Experimental. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Experimental/7309744.html

MLA

"Metodo Experimental" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Experimental/7309744.html>.

MLA 7

"Metodo Experimental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Experimental/7309744.html>.

CHICAGO

"Metodo Experimental." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Experimental/7309744.html.