metodo hay gestion talento

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

NOMBRES: Carolina Reyes
CURSO: Quinto Semestre – Paralelo 1

MÉTODO DEPERFILES Y ESCALAS GUÍAS DE HAY

Este método está basado en el método de comparaciones de factores de Edward Hay que fue creado en la década de 1950- 1960. Se utiliza principalmente para lospuestos adminstrativos y técnicos.
Se pueden apreciar las siguientes observaciones del método:
1. Si bien hay muchos factores que podrían considerarse los mas importantes pueden agruparse comorepresentativos del conocimiento requerido para hacer un trabajo, el tipo de pensamiento necesario para resolver los problemas.
2. Los puestos pueden clasificarse no solo por el orden de importancia en lasestructuras sino que también pueden determinarse las distancias entre categorías o posiciones.
3. Los factores se presentan en ciertos tipos de patrones que parecen característicos de algunos puestos.4. El centro de procedimiento de evaluación de puestos debe estar en la naturaleza y requisitos del puesto en sí y no en las habilidades, antecedentes, características o sueldo del titular.
En estemétodo se evalúa los puestos teniendo en cuenta tres factores: competencia, solución de problemas y responsabilidad.
FACTORES Y SUBFACTORES
Factor Habilidad
Es la suma de todas las habilidades oaptitudes necesarias para ejecutar la labor en forma aceptable. Sus subfactores son:
Habilidad técnica: comprende los conociminetos teóricos-prácticos necesarios en materia de procedimientos, método,sistemas y/o especialidades técnias o cinetíficas.
Habilidad gerencial o administrativa: Se define como la capacidad o la habilidad necesaria para integrar o armonizar las diferentes funciones dentro dela empresa; supone la necesidad de planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar resultados .
Habilidad en relaciones humanas: comprende los conocimientos y habilidades necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Talento
  • gestión del talento
  • GESTIÓN DEL TALENTO
  • gestion del talento
  • gestion de talento
  • Gestion del talento
  • GESTION DE TALENTO
  • gestion de talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS