Metodo mtm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método MTM

¿Qué es MTM?

Methods-Time Measurement (MTM) es un sistema de tiempos y movimientos predeterminados que es usado básicamente en el ambiente industrial para analizar los métodos empleados para realizar cualquier operación o tarea y como producto de ese análisis fijar tiempos estándar en los cuales los trabajadores deberían completar una tarea.

¿Cuál es la historia del sistemaMTM?

El sistema básico MTM fue desarrollado por HB Maynard, JL Schwab y GJ Stegermenten del Concejo de Ingeniería de Métodos durante un trabajo de consultoría en Westinghouse Brake y Signal Corporation, en los Estados Unidos en la década de 1940. Este sistema básico y las reglas de aplicación del MTM fueron refinados, extendidos, definidos, probados industrialmente y documentados como resultadosde más trabajo en los años posteriores.

En 1948, Maynard, Stegemerten y Schwab publicaron el libro “Methods-Time Measurement” dando detalles completos acerca del desarrollo del sistema MTM y sus reglas de aplicación. La aplicación del sistema MTM se vio primero en Estados Unidos y luego en otros países industrializados. En 1951 la USA / Canada MTM Association for Standards and Research fueformada por los usuarios del sistema MTM. Los creadores del sistema asignaron entonces los derechos del sistema a la MTM Association.

Otras asociaciones usuarias del sistema MTM fueron creadas en una reunión en Paris en 1957 y se decidió formar la Internacional MTM Directorate (IMD) para coordinar el trabajo de las Asociaciones Nacionales. Las Asociaciones Nacionales que son miembros del IMD poseenahora los derechos del sistema MTM en sus correspondientes territorios.

Otros sistemas basados en MTM fueron desarrollados con posterioridad. MTM-2, una segunda generación fue desarrollada bajo el auspicio de la IMD en 1965; MTM-3, una gran simplificación, fue desarrollada en 1970. El sistema original MTM es comúnmente llamado MTM-1. Otros sistemas basados en MTM están siendo desarrolladospara particulares áreas de trabajo por las Asociaciones Nacionales.

SISTEMA MTM - 1
MTM-1 es el sistema de primer nivel de MTM para proporcionar la explosión completa de los elementos del movimiento en sus categorías únicas. Cada elemento de MTM-1 representa el valor más pequeño para permitir a médicos aplicar técnica de la mejora de la ingeniería de métodos al diseño de la parte, al diseño delaccesorio, al diseño del envase, al diseño del embalaje, al diseño de la herramienta, al diseño de la disposición del lugar de trabajo, etc.
Este sistema tiene usos amplios a través de las industrias para dirigir la precisión de la selección y para poner la manipulación de los métodos de los operadores, herramientas, envases y cada las esquinas del lugar de trabajo. En el diseño para la asamblea,y el diseño para la manufactura, MTM-1 proporciona una primera evaluación de la clase de todas las piezas de la asamblea para determinar su impacto de su efecto potencial en operadores.
En la ingeniería de valor, el uso de MTM-1 contribuirá para mejorar el cambio del diseño a la capacidad de mantenimiento del aumento, al operabilidad y a la reducción de la duración de ciclo. La sensibilidad deMTM-1 en cambio de los métodos sobrepasa el resto de los sistemas predeterminados del tiempo del movimiento. Esto está especialmente, útil para filetear el diseñador, el diseñador de la máquina y a diseñadores del producto para incorporar las ideas predeterminadas MTM-1 del diseño para la mejora. También, MTM-1 es un sistema orientado diseñado a la medida de trabajo. Puede ser aplicado para evaluarel coste de trabajo implicado en poner piezas junto en asamblea evalúa el sistema encima del tiempo implica en el cargamento del acceso de la creación y los elementos el descargar de la máquina automática.
Este sistema es el mas potente puesto que es la que llega al más bajo nivel en la descomposición de los movimientos necesarios para realizar una operación dada. Para asignar estos tiempos...
tracking img