Metodo pscoanalitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÉTODO PSICOANALÍTICO
La historia del psicoanálisis comienza desde que Freud comenzó a interesarse por la histeria, dejando así la neurología. Su trabajo comenzó con la hipnosis, ya que haciaparecer que se lograban curas milagrosas. El psicoanálisis se va convirtiendo en un método de investigación que nos permite identificar los actos inconscientes y su significación. Consecuentemente seconvierte en un método psicoterapéutico.

Primeramente Freud comienza utilizando la hipnosis y la electroterapia de Erb, utilizando un dispositivo que permita aplicar influjos eléctricos con propósitode obtener resultados terapéuticos.

Después Freud se encuentra con Breuer, quien ya tenía experiencia en el uso de la hipnosis. Freud deja la electroterapia y se enfoca en la hipnosis porsugestión y después de una forma de asociaciones.

Después trabajó sobre la interpretación de los sueños, la cual se enfoca en sus propios sueños, particularmente en sus producciones oníricas, descubriendoque los sueños también son cumplimiento de deseo, tal y como los síntomas neuróticos.

Para Freud, los sueños son un importante elemento para el tratamiento, ya que contiene situaciones queposibilitan la interpretación y significación de los deseos y su problemática.

El sueño es el elemento que conduce al inconsciente.

Freud comenzó a considerar que el sueño es cumplimiento de deseogracias a los sueños de sus hijos y de otros niños. Empezó a descubrir que los sueños contienen material onírico, puesto que en cada sueño se tenia presente el recuerdo de lo sucedido en estado de vigila,ya sea del mismo día o de otro con mas anterioridad, a esto se le llama como restos diurnos; los cuales se encuentran en el preconsciente y pueden llegar a la conciencia.

Inicialmente analizó lossueños de los niños, los cuales eran simples, ya que en estado de vigilia los niños no acudían a lugares los cuales ellos deseaban, por lo tanto al otro día inferían que habían soñado con el lugar,...
tracking img