metodo taguchi

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
30 DE OCTUBRE DE 2012

METODO TAGUCHI

INTEGRANTES:
Francisco Morillo, Jair Pérez, Luis Palma, Santiago Rivadeneira, Andrés Montenegro, Sebastián OcampoOBJETIVOS:

MARCO TEORICO:

Los métodos tradicionales de control de la calidad se centran en límites de control; para luego realizar un control estadístico y descartar o retrabajar las piezasque se encuentren por fuera de estos límites. Este enfoque toma como premisa controlar el valor medio y ve a la variabilidad (o varianza) como un dato del proceso.

METODO TAGUCHI

La filosofía deTaguchi abarca toda la función de producción, desde el diseño hasta la fabricación. Su metodología se concentra en el consumidor, valiéndose de la “función de pérdida”.

Taguchi define la calidaden términos de la pérdida generada por el producto a la sociedad. Esta pérdida puede ser estimada desde el momento en que un producto es despachado hasta el final de su vida útil. La pérdida se calculaen dólares, y eso permite a los ingenieros comunicar su magnitud en un valor común, reconocible.

Eso a veces se comunica de un modo bilingüe, lo cual significa que se puede hablar a los gerentesde alto nivel en términos de dólares, y a los ingenieros y quienes trabajan con el producto o servicio en términos de objetos, horas, kilogramos Con la “función de pérdida”.

El método Taguchi hasido descrito como la herramienta más poderosa para lograr el mejoramiento de la calidad, según Jim Pratt, director de los programas estadísticos de la compañía ITT ha ahorrado unos 60 millones dedólares en un período de 18 meses.

Muchos de los que practican los métodos de Taguchi en Estados Unidos piensan que las prácticas de control de calidad descritas más adelante a la larga suplantarán alcontrol estadístico de la calidad, como ha sucedido en gran medida en Japón.

CONTRIBUCIONES METODO TAGUCHI

Un aspecto importante de la calidad de un producto manufacturado es la pérdida total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo TAGUCHI
  • Metodo taguchi
  • Metodo Taguchi
  • Metodo taguchi
  • filosofía de calidad, método taguchi
  • Metodos de taguchi
  • metodo taguchi
  • metodo Taguchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS