Metodos de taguchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

[pic]

La evolución del concepto de calidad en la industria y en los servicios nos muestra que pasamos de una etapa donde la calidad solamente se refería al control final. Para separar los productos malos de los productos buenos, a una etapa de Control de Calidad en el proceso, con el lema: "La Calidad no se controla, se fabrica". 
El camino hacia la Calidad Total además derequerir el establecimiento de una filosofía de calidad, crear una nueva cultura, mantener un liderazgo, desarrollar al personal y trabajar un equipo, desarrollar a los proveedores, tener un enfoque al cliente y planificar la calidad.
Además es necesario aplicar un conjunto de herramientas estadísticas siguiendo un procedimiento sistemático y estandarizado de solución de problemas

MÉTODO TAGUCHI[pic]

DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN CALIDAD.

Métodos de Taguchi

Métodos de Taguchi sea estadístico los métodos se convirtieron cerca Genichi Taguchi para mejorar la calidad de productos manufacturados, y más recientemente también aplicado a la biotecnología[1], comercialización y publicidad. Taguchi'contribuciones principales de s a estadística sea:

1. Pérdida-función de Taguchi;2. La filosofía de control de calidad off-line; y
3. Innovaciones en diseño de experimentos.

Funciones de la pérdida

1. Taguchi' reacción de S al clásico diseño de experimentos metodología de R. A. Pescador era eso que fue adaptado perfectamente en intentar mejorar medio resultado de a proceso. Él por lo tanto discutió que la ingeniería de calidad comenzara con una comprensiónde costes de la calidad en varias situaciones. En mucho convencional ingeniería industrial los costes de la calidad son representados simplemente por el número de artículos fuera de la especificación multiplicada por el coste de reanudación o de desecho. Estas pérdidas son exterioridades y son no hechos caso generalmente por los fabricantes Tales pérdidas son, por supuesto, muy pequeñas cuando unartículo está cerca al nominal.  Mientras que divergimos de nominal, las pérdidas crecen hasta el punto donde las pérdidas son demasiado grandes negar y se dibuja el límite de la especificación.

Los primeros dos casos son representados por simple monotónico funciones de la pérdida. En el tercer caso, Taguchi adoptó un ajustar-error función de la pérdida en los argumentos siguientes:

• Es elprimer término simétrico en Serie de Taylor extensión de razonable, de la vida real función de la pérdida, y está tan una aproximación “de primer orden”;
• La pérdida total es medida por variación - como variación es aditivo, es un modelo atractivo del coste; y
• Había un cuerpo establecido de teoría estadística alrededor del uso del lo menos - cuadrados principio.

Lamayoría estadísticos crea Taguchi's cocientes signal-to-noisepara ser excedente eficaz enangoste también una gama de usos, y se desaprueban generalmente.

Control de calidad Off-line

Taguchi realizado que la mejor oportunidad de eliminar la variación está durante diseño de un producto y de su proceso de fabricación (regla de Taguchi para la fabricación). El proceso tiene tres etapas:

1. Diseño delsistema;
2. Diseño del parámetro; y
3. Diseño de la tolerancia.

Diseño del sistema

Éste es diseño en la participación llana conceptual creatividad y innovación.

Diseño del parámetro

Una vez que se establezca el concepto, los valores nominales de las varios dimensiones y parámetros de diseño necesitan ser fijados, la fase de diseño detallada de la ingeniería convencional. Diseño de la tolerancia

Con terminado con éxito diseño del parámetro, y una comprensión del efecto que los varios parámetros tienen en funcionamiento, recursos se puede centrar en la variación reductora y que controla en el crítico pocas dimensiones.

Diseño de experimentos

Taguchi desarrolló mucho el suyo que pensaba sin tener en cuenta la escuela de R. A. Pescador, solamente...
tracking img