Metodología de la investigación: desarrollo de la inteligencia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La ciencia es investigación en cuanto a que también puede ser definida como actividad de investigación empírica ya que utiliza la observación y experimentación para fundar nuevos hechos.
La cienciaen la investigación social aplicada ha tenido un desarrollo lento así como también el desenvolvimiento de todas las ciencias sociales.
Investigación administrativo-contable se inicia en el sigloXIX y es un área de las ciencias sociales aplicadas.
La investigación alcanza su valor científico mediante aportaciones de la metodología Y por ellos el simple hecho de indagar para descubrir algo noasegura la autenticidad; por tanto la objetividad concede la validez (credibilidad) a la investigación. Una prueba de objetividad consiste en que a partir de la descripción de su estudio, otrocientífico competente puede contradecir tal investigación.
INVESTIGACIÒN: proviene del latín investigare, significa indagar-descubrir, se define como un procedimiento reflexivo, metódico, sistematizado ycritico que nos conduce hacia el descubrimiento de nuevos hechos datos o verdades en cualquier campo del conocimiento humano.
El contenido especifico de un proyecto de investigación científica variasegún se trate el proyecto d investigación de las ciencias naturales o sociales.
Todo proyecto de investigación desarrollado científicamente tiene una estructura especificada para controlar larecopilación de datos; a esta estructura se le da el nombre de diseño de investigación. Este diseño de investigación contiene el problema de estudio, objetivos marco teórico, hipótesis, las limitacionesdel proyecto.
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA
La etapa es un conjunto de fases ordenadas según la sucesión de su realización, constituyen el procedimiento general de un trabajo;representa un procedimiento, se define como la técnica general por la cual se desarrolla cada fase y se describe detalladamente los pasos que deben darse para llevarlo a cabo remarcando detalles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Metodología De La Investigación Utp
  • Metodología: Diseño Y Desarrollo Del Proceso De Investigación
  • Guia Para El Desarrollo De Metodología De Investigación
  • El desarrollo de la inteligencia
  • Desarrollo De La Inteligencia
  • Desarrollo de la inteligencia
  • DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
  • Desarrollo De La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS