metodología de la relación entre los componentes del medio ambiente

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
METODOLOGÍA DE LA RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL MEDIO AMBIENTE.
El desarrollo de una cultura ambiental, depende en primera instancia de la concepción de una cultura del
trabajo y para lavida, en armonía con su entorno, vista desde la concepción filosófica de desarrollo social del hombre a partir de su relación con la naturaleza.
La naturaleza, es el cuerpo inorgánico del hombre, asaber: la naturaleza es la medida en que ella misma no es su cuerpo. El hombre vive de la naturaleza.

ENFOQUE METODOLÓGICO DE SUS COMPONENTES
Pese a sus aparentemente diferencias, todas estascorrientes teóricas tienen muchos puntos en común desde el punto de vista metodológico. Esos rasgos comunes, justamente, permiten agruparlas en la gran corriente empírico- analístico, dominante en lainvestigación científica política de los países occidentales.
Ese acervo común suele ser designado como empirismo, o método empírico general. Se lo puede caracterizar: por la recusación de todo innatismo y laafirmación de la experiencia (en cuanto contacto inteligible con la realidad) como única fuente de conocimientos; por la eliminación de todo planteo metafísico explícito y a priori; y por laexigencia de verificabilidad de todas las proposiciones. También puede mencionarse la construcción de sistemas de conocimientos abiertos y opuestos a todo principio de autoridad.

CALIDAD DE VIDA YTECNOLOGIA
El uso de una u otra forma de la tecnología para la producción de bienes y raíces es también una de las variables claves en la calidad de
vida. Tenemos una oportunidad inmejorable para cambiarnuestra existencia y nuestro entorno, haciendo pequeños cambios en la forma que hacemos las cosas. Si nos orientamos a prácticas de auto producción de bienes usando tecnologías sencillas, lograremos nosolo afectar nuestra economía doméstica, sino que también el sentido de nuestra existencia, ya que estaremos cambiando el eje desde las necesidades del poseer a las necesidades del ser.
Hoy día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Relacion Entre Los Componentes Del Ambiente.
  • relacion de los componente con el Ambiente
  • Los Componentes Del Medio Ambiente
  • Componentes fundamentales del medio ambiente
  • Componentes del medio ambiente
  • Componente Medio Ambiente
  • Relaciones quimicas y medio ambiente
  • El esparrago y su relación con el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS