Metodología: ejemplo de un planteamiento de problema

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
 Ministerio del Poder Popular de la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental del Táchira
San Cristóbal – Edo Táchira
CTS – TSUTurismo





Proponer la creación de un tren turístico para la recreación de los niños en Cordero municipio Andrés Bello en pro de incentivar y generar el turismo (borrador)





Integrante:Carreño R. Glennys
C.I 24782594

San Cristóbal, Diciembre 2013
Planteamiento del problema
(Borrador)
El concepto de un tren turístico nace y se desarrolla en el Reino Unido, donde sedenomina Heritage railway o ferrocarril preseradi. En esta nación, el 11 de octubre de 1950 se crea la primera asociación para la recuperación con fines turísticos del ferrocarril de Talyllyn en el centrode País de Gales. En 1950 el Ferrocarril de transporte público “Talyllyn de Gales”, se convierte en el primer tren turístico. Con tan solo 760 mm de trocha, tenia vagones coveyed of slate a través deuna línea de 7 millas hasta la ciudad llamada “Tywyn” por trochas standard. Era comandado en ese momento por el maquinista David Curwan y el fogonero John Snell. (Jenkins, Carson, 1997)
SegúnALAF (Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles) Este tren atravesaba una situación económica delicada acumulada por varios años y gracias a un grupo de voluntarios, pioneros en su época, aunaronesfuerzos para la conservación de los ferrocarriles y así más tarde formaron la renombrada Talyllyn Railway Preservation Society más de medio siglo después el “Tallylyn” es parte de más de los 150ferrocarriles de patrimonio turístico en Gran Bretaña e Irlanda, transportando a mas de 8 millones de pasajeros al año. Lo ocurrido con el ferrocarril Tallylyn fue más un esfuerzo por tratar de conservarparte de la historia que en desarrollar un nuevo tipo de transporte. 
Por el esfuerzo compartido y con inversión (sin tener como prioridad la ganancia inmediata) entusiastas completaron el “sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de planteamiento de un problema
  • Ejemplo Del Planteamiento Del Problema
  • ejemplo de planteamientos del problema
  • ejemplo de un planteamiento del problema
  • Ejemplo De Planteamiento Del Problema 1
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA METODOLOGÍA 1
  • Ejemplo De Planteamiento Del Problema Salud
  • Ejemplo De Planteamiento De Un Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS