Metodología Experimental

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Metodología Experimental.

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Prof. José Nieves Carrillo Castillo
Alumno: Víctor Adrián Vargas Valdovinos

1. Se usa un flexómetro (Ladivisión mínima es hasta mm) para medir una longitud de 30cm ¿Cuál es la incertidumbre absoluta y relativa?

2. Un micrómetro puede leer hasta .01mm en la medición de un diámetro de 4.00mm ¿cuál seríala incertidumbre relativa y relativa porcentual?

3. ¿Cuál es la menor distancia que se puede medir usando una regla (con divisiones mínimas hasta mm) de manera que la incertidumbre no exceda el 2%?4. Un vernier puede leer hasta .1mm. En la medición de una prisma de 5mm. ¿Cuál sería la incertidumbre relativa?

5. Se va a colocar una cinta en la orilla de una mesa cuadrada. Si al medir loslados se encontró que son iguales y con un valor de (74. ±40.5)cm. ¿Cuál es el valor de su perímetro? Exprese el resultado con su incertidumbre. La división efectuada sobre los lados de un planorectangular arrojo los siguientes resultados, L1=14.10±.05 cm y L2= 8.6 ±.05cm, ¿Cuál es la incertidumbre absoluta del perímetro e incertidumbre relativa del área?

6. Dos resistencias dieron lassiguientes lecturas R1 = (200±5)Ω Y R2= (250±3)Ω ¿Cuál es la incertidumbre absoluta de la resistencia total en serie y la resistencia total en paralelo?

7. Al medir indirectamente el valor de unaresistencia (VI=RI) la lectura del voltaje es V=9.4±0.1 Volts y la de la corriente es I= 1.20±.02 amperes ¿Cuál es la incertidumbre absoluta del valor de la resistencia?

8. Una medición de densidad de lossiguientes valores: Masa m=15.281±.005g. Volumen V=12.30±.5cm3 ¿Cuál es la incertidumbre absoluta en la densidad?

9. Un condensador C= (5±0.1) es cargado con una diferencia de potencia de V =(80±1) V, tiene una carga cuyo valor se calcula de: Q=C*V ¿Cuál es la incertidumbre absoluta de la carga?

10. Mediciones repetidas en un alambre de sección circular tiene una medida de 0.31 mm de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Experimental
  • metodologia experimental
  • metodología experimental y cuasiexperimental
  • Capitulo 1 Metodologia Experimental
  • Examen de metodologia experimental
  • METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
  • Reporte De Practica Metodologia Experimental
  • Metodologia De Las Ciencias Experimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS