METODOLOGÍA Y ENSEÑANZA DEL FÚTBOL DE SALÓN

Entendemos el Fútbol de Salón como un deporte de cooperación y oposición con compañeros y adversarios, con un espacio común compartido por ambosequipos, con unas dimensiones reducidas para la interacción de diez jugadores entre los cuales se dan acciones de desequilibrio que van a ser muy habituales a lo largo de los encuentros. No solo con losjugadores rivales sino también con los propios compañeros del equipo.
Es por ello que existe metodología para manejar y dominar el juego con mayor facilidad. Cuando hablamos de metodología mencionamosque representa parte de la didáctica que trata sobre el conocimiento de los métodos de enseñanza, para llegar al aprendizaje de los principiantes. Para la enseñanza de este deporte se agrupan en dosgrandes perspectivas enfoques metodológicos que son: Enfoque tradicional y enfoque alternativo.
* Enfoque tradicional: se mide en progresiones de ejercicios para detectar el nivel de habilidades ydestreza del principiante, en el desarrollo de las técnicas fundamentales del fútbol de salón. Es decir, enfatiza el aprendizaje de la habilidad antes que la comprensión del juego. Desde este punto devista se puede vincular este enfoque con una técnica de enseñanza de instrucción directa.
* Enfoque alternativo: Para éste enfoque es importante que la practica venga realizada en un argumento lomás parecido posible a la situación de juego. Es decir, que en la teoría se refleje realmente lo que el profesor desea enseñar en cuanto a la situación del juego para que el funcionamiento decapacidades y tomas de decisiones sea más efectivo. Este tipo de enfoque se podría relacionar con la técnica de enseñanza de instrucción indirecta.
La metodología y la enseñanza tienen como finalidad laadquisición de conocimientos, competencias y habilidades profesionales que permitan utilizar actividades físicas y corporales como medio de desarrollo y educación.
Los contenidos de la didáctica deben... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Metodología Y Enseñanza Del Futbol De Salón. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-y-Ense%C3%B1anza-Del-Futbol-De/7368581.html

MLA

"Metodología Y Enseñanza Del Futbol De Salón" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-y-Ense%C3%B1anza-Del-Futbol-De/7368581.html>.

MLA 7

"Metodología Y Enseñanza Del Futbol De Salón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-y-Ense%C3%B1anza-Del-Futbol-De/7368581.html>.

CHICAGO

"Metodología Y Enseñanza Del Futbol De Salón." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-y-Ense%C3%B1anza-Del-Futbol-De/7368581.html.