Metodolog A Jur Dica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Metodología Jurídica
¿Qué es la sociología?
La sociología estudia los hechos sociales y las interrelaciones humanas en contextos históricos determinados.
La palabra sociología fue creada en unproceso metódico, epistemológico, lógico y cultural en el siglo XIX por Saint Simon y Augusto Comte (August Compte) a partir de una síntesis hibrida de dos vocablos: uno latino (Socios, socius, societas,societais = sociedad). Así, desde un punto de vista etimológico, la sociología es el estudio de la sociedad.
La sociología es una ciencia dual o mixta, ya que estudia al animas político o social, pero,a la vez, el único animal que crea cultura, que transforma a la naturaleza y su naturaleza, es el hombre mismo. La sociología estudia al hombre en sociedad, sus interrelaciones, que constituyen algran big bang del hecho social, el gran motor de la sociología del presente, asimismo, la sociología estudia, la evolución de las agrupaciones humanas, causas y efectos de los hechos o fenómenossociales en el devenir histórico, que se mueven en procesos sociales dialecticos.
¿Qué es la sociología jurídica?
La sociología jurídica es el estudio de las interrelaciones humanas a la luz del derecho, loque es en relación con el debe de ser ,las interrelaciones del animal políticos o social que es el hombre: sus conductas a la luz de los valores, principios e intereses establecidos en las normasdentro de una circunstancia especifica.
La sociología jurídica es el estudio de las interrelaciones humanas a la luz del derecho, pero tomando en consideración la conciencia, el conocimiento o la culturaJuridica, lo cual puede ser en consideración a todo el agrupamiento humano, estudio que nos conduce a distinguir entre las categorías de comunidad o sociedad. Asimismo, estudia , la cultura jurídicaen lo general y en lo particular de una sociedad, la idea que se tenga de las normas jurídicas (Derecho del Estado) o de un cuerpo normativo especifico ( La Constitución) e, incluso, una institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA METODOLOG A JUR DICA
  • LA METODOLOG A JUR DICA
  • METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N JUR DICA
  • 1 PRIMERA LECTURA METODOLOG A JUR DICA
  • METODOLOG A JUR DICA
  • Metodolog A Jur Dica
  • METODOLOG A JUR DICA
  • Jur Dicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS