metodologia 3y 4 5

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015



Nombre:
Brunilda Gómez Jiménez
Asignatura:
Metodología de la investigación
Facilitador:Claudia matherh
Sección :
32


















MÓDULO 
1


1.- Investigue dos conceptos de metodología en otros textos.

La metodología. Hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigenuna investigación científica una exposición doctrinal  o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.
Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo.3
No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio,siendo preferible usar el vocablo método.

2.- De los conceptos anteriores seleccione uno y establezca la relación con el que aparece en su libro de texto.
. Hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen una investigación científica una exposición doctrinal  o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.Este es el concepto que mas relación tiene con el del libro, ya que, en ambas partes se menciona que la metodología está compuesta por el vocablo método.

3.- Explique la importancia de la metodología para la realización de una investigación.

La metodología es el terreno instrumental de la investigación, es el enlace entre el sujeto y el objeto de la investigación. Sin ella es prácticamenteimposible lograr el amino lógico que conduce al conocimiento científico.

4.- ¿Por qué se dice que la metodología es el enlace entre el sujeto y el objeto?
 Porque sin ella sería imposible lograr el camino lógico que conduce el conocimiento científico.

5.- Explique la relación que existe entre método y metodología.
Existe una gran relación entre esto. Debido que metodología estáE compuesta delvocablo método y esta es el estudio de los métodos.


6.- Transcriba los conceptos de método planteados por Buendía, Colas... y Pardinas; analícelos y luego establezca los puntos de coincidencias.
Buendía, cola y Hernández expresan que el método y podría quedar definitivo como el conjunto de procedimiento que permiten abordar un problemas de investigación con el fin de lograr uno objetivo determinados.Buendía:

Pardinas: pardinas nos dice: método de trabajo científico es las científico es la sucesión que debemos dar para descubrir nuevos conocimientos en otras palabra, para comprobar lo desaprobar hipótesis que implican o predican conductas de fenómeno desconocidos hasta el momentos.

Coincidencias: ambos coinciden en que el método es el procedimiento o el suceso de pasos que debemos dar paradescubrir unos nuevos conocimientos.

7.- Explique ¿Por qué el método es importante para la ciencia ? 
El método es un elemento necesario en la ciencia, ya que sin él no sería fácil demostrar la validez objetiva de lo que se afirmas. Es práctica mentes imposible hablar de investigación científica sin tener que hablar de método científico.

8.- Establezca diferencia entre método deductivo einductivo.
La diferencia que existe entre esto es que el deductivo parte de datos generales aceptados como validos y en el inductivo se parte de casos particulares para llegar a las conclusiones generales.

9.- Ponga ejemplo de cada uno de los siguientes métodos:

a) Generales:
Utilización de los métodos de enseñanza es considerada como uno de los aspectos más importantes en el trabajo del maestro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sampieri metodologia de la investigacion resumen capitulo 4 y 5
  • Los de abajo capitulo 3y 4
  • Evidencia 3y 4
  • Cuadro Sinóptico De Unidades 3Y 4
  • Primer producto diplomado 3y 4
  • Metodologia 5
  • Metodologia 5
  • Metodología 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS