Metodologia de una silla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE UNA SILLA.

Historia:

LA SILLA
Aspecto Histórico-Social
ORIGEN.
La silla era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto, representada en bajorrelieves y pinturas desde las primeras dinastías, en el tercer milenio antes de nuestra era.
Bajorrelieve de Neferetiabet, con mesa y silla. Dinastía IV de Egipto, c. 2600 a. d C
Las sillas de Grecia y España se conocenpor los relieves y las pinturas que las representan con pies ya encorvados, ya normales, o con garras de león, cuyo respaldo curvo y oblicuo se remata con una palmeta. Las sillas romanas imitaban alas griegas y cuando tenían respaldo se llamaban cátedras. De las sillas de honor sin respaldo y con asiento mullido, se conocen dos clases:

biselium, se trataba de una silla muy alta, recta y concapacidad para dos
personas.

silla curulis (silla curul), tenía los pies encorvados y era plegable o de tijera. Era utilizada por los cónsules y ediles.
Desde principios del siglo XVI aparecen la silla y el sillón clásicos españoles sobrios, rectangulares, llevando telas bordadas, terciopelos o guadameciles sujetos con clavos de adorno en el asiento y respaldo y que tan extendidas seencuentran en España en los siglos siguientes. En el XVIII con la dinastía borbónica se va imponiendo el gusto francés de las butacas y demás sillas o sillones con acolchados.
Las sillas de paja o anea en el asiento se usan desde el siglo XVI y las de rejilla desde el XVII. En este siglo y el siguiente estuvo muy en boga para reyes y nobles lasilla portátil o de manos, a modo de coche.
La silla es de laextrema antigüedad, aunque durante muchos siglos y, de hecho, durante miles de años fue un artículo de Estado y de la dignidad en lugar de un artículo de uso ordinario."La silla" es aún ampliamente utilizada como el emblema de la autoridad en la Cámara de los Comunes en el Reino Unido y Canadá, y en reuniones públicas.

No fue, de hecho, hasta el siglo 16 que se hizo común en cualquier lugar.El pecho, la bancada y las heces eran hasta entonces los asientos ordinarios de la vida cotidiana, y el número de sillas que han sobrevivido de antes de ese plazo es muy limitada, la mayoría de esos ejemplos son de origen eclesiástico o señoriales .Nuestro conocimiento de los presidentes de la antigüedad remota se deriva casi en su totalidad de los monumentos, esculturas y pinturas. Unos pocosejemplos existentes en el Museo Británico, en el Museo Egipcio en El Cairo, y en otras partes.
Butterfly silla
En el antiguo Egipto sillas parecen haber sido de gran riqueza y esplendor[editar] .Fashioned de ébano y marfil, o de madera tallada y dorada, que estaban cubiertos con materiales costosos y el apoyo a las representaciones de las piernas de la selva o de las figuras de cautivos. El primertipo de silla griego, que se remonta a cinco o seis siglos a.C., tuvo una vuelta pero era puro, delantera y trasera. Durantela
dinastía Tang (618 - 907 dC), un mayor asiento comenzó a figurar entre la élite china
y su uso pronto se extendió a todos los niveles de la sociedad. En el siglo 12asientos en el piso era raro en China, a diferencia de en otros países de Asia donde la costumbre continuó,y el presidente, o más comúnmente, las heces, es utilizada en la gran mayoría de las casas en todo el país.
En Europa, fue debido en gran medida a la que el presidente Renacimiento dejó de ser un privilegio de Estado, y se convirtió en un punto fijo de mobiliario quien pudiera permitirse el lujo de comprar. Una vez que la idea de privilegio se desvaneció a la presidencia rápidamente entró en usogeneral. Nos parece casi a la vez que el presidente empezó a cambiar cada cierto número de años para tener en cuenta la moda del momento.
El siglo 20 vio un aumento en el uso de la tecnología en la construcción silla con
cosas como de metal, sillas plegables, sillas de patas de metal, el Presidente
Slumber, sillas de plástico moldeado y sillas ergonómicas. El recliner se convirtió en
una...
tracking img