Metodologia pressma

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Fases de la Metodología de Roger Pressman
Análisis de los requerimientos de la aplicación Web: el análisis establece los requerimientos técnicos para la aplicación Web e identifica los elementos delcontenido que se van a incorporar. También se definen los requisitos del diseño gráfico. En esta fase se realizan las siguientes actividades.
* Análisis el contenido: Se trata de laidentificación del espectro completo del contenido que se va a proporcionar. En el contenido se incluye datos de texto, gráficos, imágenes, video y sonido. En este tipo de análisis, también se identifica losmodelos de datos.
* Análisis de interacción: Se trata de la descripción detallada del usuario y la aplicación web, para realizar esta descripción se elabora diagramas de casos de uso.
* Análisisfuncional: Los casos de usos creados en la parte inferior definen las operaciones que se aplicaran en el contenido de la aplicación Web e implican otras funciones de procesamiento. En el análisisfuncional se realiza una descripción detallada de todas estas funciones y operaciones.
* Análisis de configuración: Se efectúa una descripción detallada del entorno y de la infraestructura dondereside la aplicación.

Diseño de la aplicación Web: El diseño web se refiere a la tecnología utilizada para construir aplicaciones Web, aquí se trata de estructurar la información y la navegación por elespacio del documento, además de definir una arquitectura de aplicación que tenga la habilidad de evolucionar rápidamente con el tiempo. Cabe destacar que en esta parte del proyecto, se hizo uso delos principios de usabilidad para aplicaciones Web, estos principios fueron empleados con el propósito de asegurar un desarrollo útil que facilite el uso de la interfaz web, adecuando el diseño a lasnecesidades, habilidades y objetivos del usuario. En esta fase se incluyen las siguientes actividades: diseño arquitectónico, diseño de navegación y diseño de interfaz.
* Diseño arquitectónico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGÍA DE ROGER PRESSMAN
  • Pressman
  • Pressman
  • Metodologia de IR seg n Pressman
  • roger pressman
  • Resumen pressman
  • Pressman
  • Pressman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS